Biden hace campaña en Georgia por control del Senado

Biden hace campaña en Georgia por control del Senado
MA
/ 15 de diciembre de 2020
/ 10:29 pm
Síguenos
01234
El legado migratorio de Trump pondrá a prueba el pulso de Biden.
380
Compartido
700
Visto
Más

Biden hace campaña en Georgia por control del Senado. Atlanta.- Joe Biden, cuya victoria electoral fue reconocida este martes por el líder republicano del Senado de Estados Unidos y por el presidente de Brasil, viajó a Georgia con la misión de impulsar las candidaturas de dos demócratas a la Cámara Alta, escaños cruciales para su gobierno.

“Ustedes votaron en cifras récord y el 5 de enero van a votar en cifras récord nuevamente. Porque las vidas de cada georgiano todavía dependen de lo que ustedes hagan”, dijo Biden en un mitin en Atlanta de cara a la segunda vuelta de las senatoriales de Georgia, después de que ninguno de los candidatos obtuviera más del 50% de los votos.

El objetivo del desplazamiento de Biden es aprovechar su victoria frente al presidente Donald Trump en este estado tradicionalmente republicano para dar impulso a las candidaturas al Senado de Jon Ossoff y Raphael Warnock, que enfrentan una dura contienda en unas elecciones extraordinarias para evitar la reelección de sus rivales, en una campaña llena de acusaciones que los tachan de “socialistas”.

“Espero que envían a Jon y a Raphael a Washington para ayudarme”, afirmó en relación a que si los demócratas ganan estos dos escaños, lograrían un equilibrio 50/50 en la Cámara Alta y entonces la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, ejercería como voto de desempate.

Biden llegó a Georgia con el impulso de la rafiticación de su victoria electoral por el Colegio Electoral en la víspera y con el espaldarazo del reconocimiento de su triunfo este martes por el líder de la bancada mayoritaria del Senado, el republicano Mitch McConnell.

Biden informó que llamó a McConnell para agradecerle el gesto. “Le dije que aunque tenemos desacuerdos en muchas cosas hay temas en los que podemos trabajar juntos”, indicó.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, declinó comentar las declaraciones de McConnell y se limitó a decir que el presidente va a continuar con sus recursos. (AFP)

Noticias Relacionadas: Senador pro-Trump forzará un voto en el Congreso sobre el triunfo de Biden

Biden hace campaña en Georgia por control del Senado

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América