Bolsonaro, Putin y AMLO felicitan a Joe Biden

MA
/
15 de diciembre de 2020
/
06:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bolsonaro, Putin y AMLO felicitan a Joe Biden

Bolsonaro, Putin y AMLO felicitan a Joe Biden. Brasilia. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, un aliado ideológico de Donald Trump, fue el último de los líderes del grupo de potencias industrializadas y emergentes del G20 en felicitar a Joe Biden por su victoria en las presidenciales estadounidenses.

“Saludo al presidente Joe Biden”, afirmó Bolsonaro, según una nota transmitida por la cancillería.
“Estoy pronto para trabajar con Su Excelencia para dar continuidad a la construcción de una alianza Brasil-EE. UU., en defensa de la soberanía, la democracia y la libertad en todo el mundo, así como en la integración económico-comercial en beneficio de nuestros pueblos”, agregó.

Las felicitaciones de Bolsonaro llegaron unas horas después de las del ruso Vladimir Putin y el mexicano Andrés Manuel López Obrador y completan las de los miembros del G20. Las tres se produjeron al día siguiente de la ratificación de la victoria de Biden por el Colegio Electoral de Estados Unidos.

El presidente mexicano informó que envió una carta de felicitación al presidente electo de Estados Unidos Joe Biden.

La carta de una página incluyó una advertencia implícita de que Estados Unidos no se inmiscuya en los asuntos internos de México.

Sin embargo, incluyó también lo que parece ser una promesa de que México seguirá actuando como barrera frente a las oleadas de migrantes que tratan de llegar a Estados Unidos, una función que México asumió en parte a pedido de Trump.

El mensaje de Putin a Biden se envió al día siguiente de que el Colegio Electoral confirmara a Biden como próximo presidente del país, ratificando su victoria de noviembre en un contundente rechazo Estado a Estado a la actitud del actual presidente, Donald Trump, que se niega a reconocer la derrota.

El Kremlin había dicho antes que el presidente de Rusia esperaría a felicitar a Biden hasta que el ganador tuviera confirmación oficial. “Solo estamos esperando al final de la confrontación política interna”, dijo Putin el mes pasado en alusión a las numerosas impugnaciones republicanas al conteo de votos. (AFP)

Noticias Relacionadas: Putin no se vacuna y la mitad de los rusos también se niega, según sondeos

Bolsonaro, Putin y AMLO felicitan a Joe Biden

Más de Internacionales
Lo Más Visto