EEUU: Líder republicano felicita al presidente electo Biden

RP
/
15 de diciembre de 2020
/
09:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU: Líder republicano felicita al presidente electo Biden

EEUU: Líder republicano felicita al presidente electo Biden. El líder del bloque mayoritario en el Senado, el republicano Mitch McConnell, felicitó el martes al demócrata Joe Biden, a quien llamó presidente electo, y dijo que el Colegio Electoral “se ha pronunciado”.

Con este discurso en el recinto del Senado, McConnell puso fin a semanas de silencio con respecto a la derrota del presidente Donald Trump. El Colegio Electoral se reunió el lunes y ratificó el triunfo de Biden.

“Muchos de nosotros habíamos esperado que la elección presidencial tuviera un resultado diferente”, dijo McConnell. “Pero nuestro sistema de gobierno tiene los procesos para determinar quién será juramentado el 20 de enero. El Colegio Electoral se ha pronunciado”.

McConnell inició su discurso con un elogio a los cuatro años del actual gobierno, y dijo que Trump y el vicepresidente Mike Pence “merecen nuestro agradecimiento”.

El líder del Senado mencionó entre los logros de Trump su nominación para un segundo período y la confirmación de tres jueces de la Suprema Corte.

Por primera vez, una oleada de líderes republicanos está diciendo que Biden es el ganador de la elección presidencial, renunciando en los hechos a seguir acompañando a Trump en su ataque al resultado a partir de la certificación electoral. (AP)

Noticias Relacionadas: Florida informa de un nuevo caso de la cepa británica del coronavirus en EEUU

EEUU: Líder republicano felicita al presidente electo Biden

Más de Internacionales
Lo Más Visto