Empresas, gobierno y obreros se comprometieron en cumplir las medidas

MA
/
15 de diciembre de 2020
/
05:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresas, gobierno y obreros se comprometieron en cumplir las medidas

Empresas, gobierno y obreros se comprometieron en cumplir las medidas. El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la mesa multisectorial, César Chirinos, manifestó que la empresa privada, el gobierno y el sector obrero se comprometieron en fortalecer las medidas de bioseguridad para evitar más contagios de COVID-19.

La mesa multisectorial se reunió de emergencia la semana pasada, en el marco del incremento de contagios de COVID-19 en las últimas semanas.

No se consideró el tema de volver al confinamiento porque la economía del país está muy afectada, primero por el COVID-19 y el mes pasado por las tormentas tropicales Eta e Iota.

“Tres cuartos del país están en situaciones muy difíciles, golpeadas y se está trabajando en un plan de reconstrucción, basado en esto se tomaron las determinaciones, como la flexibilidad de los horarios, de circular de 5:00 am a 10:00 pm, con el objetivo de poder movilizarse sin problemas, pero cumpliendo con las medidas y protocolos de bioseguridad”, dijo.

“Tanto el sector privado, las empresas, el gobierno y los obreros hicieron un compromiso claro el martes para poder cumplir con todas las medidas y ser responsable”, expresó.

Sin embargo, aseguró que “cada uno de los ciudadanos debemos de ser responsables para evitar completamente el contagio”.

“Al otro lado del mundo hay países que están reportando 7,000 muertes diarias, así que debemos de tomar esto muy enserio y comprometernos”, indicó.

Aglomeraciones

Lamentó que hay establecimientos que aglomeran de personas, escenarios perfectos para la propagación del virus.

“Este fin de semana estuvimos monitoreando los centros comerciales que aglomeran grandes cantidades de personas, los dueños de tienda atendieron nuestro mensaje y están actuando con responsabilidad”, manifestó.

“Anteriormente tenían botes de gel, pero estaban vacíos y ahora hemos verificado que sí se están cumpliendo, al igual que la desinfección de calzado, estaban secas en su momento, pero ya vemos que están utilizándolos de manera responsable”, agregó.

“Es importante seguir cumpliendo con esto y que sea parte de la cultura y cambiar nuestros estilos de vida porque tenemos que convivir con una pandemia que está en todo el país”, concluyó.

Dato

-Los centros hospitalarios a nivel nacional reportan un incremento de pacientes sospechosos de COVID-19.

Noticias Relacionadas: Un 15.5% crecen ahorros por cautela en hogares y empresas

Empresas, gobierno y obreros se comprometieron en cumplir las medidas

Más de Nacionales
Lo Más Visto