Estamos en la disposición para la negociación del salario mínimo

MA
/
15 de diciembre de 2020
/
02:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estamos en la disposición para la  negociación del salario mínimo

CGT presentará mañana su propuesta a la mesa de negociación del salario mínimo.

Estamos en la disposición para la negociación del salario mínimo. Estamos en la disposición para la negociación del salario mínimo. El miembro de la Comisión para la negociación del Salario Mínimo, Alberto Taibo, manifestó que está en la entera disposición de comenzar las reuniones.

La Secretaría de Trabajo aún no ha realizado la convocatoria a la reunión tripartita, Gobierno, empresa privada y sector obrero.

De acuerdo con la ley, el nuevo salario mínimo entraría en vigencia en enero próximo, pero las empresas aseguran que la negociación será técnica porque han reportado pérdidas muy fuertes este año por el COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota.

“No nos gusta esta situación de no poder hablar, ni llegar a acuerdos porque de una u otra manera, cualquier ayuda le puede beneficiar al trabajador”, dijo.

“No es que será muy grande, pero peor es nada, entonces estamos en la disposición de llegar a la reunión”, expresó.

“Sea que lo hagamos o no, tenemos que tener responsabilidad porque no nos parece correcto que algunos sectores no han nombrado sus representantes”, añadió.

“Nos preocupa porque en otros años las reuniones ya van avanzadas para esta fecha y ya la ley manda que será negociado a finales del año para que entre en vigencia al siguiente año”, manifestó.

Mencionó que “estamos dando la oportunidad al Gobierno y al sector privado de negociar por dos o tres años, creo que podemos llegar a un acuerdo”.

Impase

En ese sentido, Taibo señaló que “el sector privado ha estado diciendo que la situación económica del país es difícil, por lo tanto, no se debe dar un aumento salarial, pero la ley manda que tenemos que reunirnos”.

“Los dos fenómenos naturales vinieron a impactar la economía, nosotros lo entendemos, pero debemos sentarnos porque es un mandato de la ley para buscar una solución”, indicó.

“Lo más justo en este momento es que la sociedad hondureña pueda tener tranquilidad y saber que las comisiones que integramos estas comisiones actuamos con responsabilidad”, concluyó.

Noticias Relacionadas: Sensatez y salario mínimo

Estamos en la disposición para la negociación del salario mínimo

Más de Económicas
Lo Más Visto