FDA confirma eficacia y seguridad de la vacuna de Moderna

MA
/
15 de diciembre de 2020
/
08:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FDA confirma eficacia y seguridad de la vacuna de Moderna

FDA confirma eficacia y seguridad de la vacuna de Moderna. Washington.- La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) confirmó el martes la seguridad y eficacia de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna, en un primer análisis previo a su autorización, con lo que apuntó que podría comenzar la inoculación de la segunda vacuna en EE. UU. los próximos días.

La agencia estadounidense determinó que los resultados de los ensayos clínicos y los datos de seguridad son “consistentes con las recomendaciones exigidas por la Guía en la Autorización de Uso de Emergencia para Vacunas para prevenir la COVID-19”.

Moderna indicó que en los ensayos clínicos ha mostrado una eficacia del 94,1% para prevenir la enfermedad y del 100% a la hora de evitar casos graves.

“La FDA ha determinado que el fabricante ha ofrecido información adecuada para garantizar la calidad y consistencia de la vacuna para autorización del producto”, agregó el documento.

Este jueves se reunirá un comité asesor independiente para evaluar la nueva vacuna, encuentro en el que se espera su aprobación y que daría luz verde para que comience su suministro en EE. UU. en los próximos días.

El lunes comenzaron las primeras inyecciones de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech en Estados Unidos, con lo que Moderna sería el segundo suero disponible para combatir la COVID-19 en el país.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) recomendaron vacunar en un primer momento a los sanitarios y quienes trabajen o vivan en instalaciones dedicadas al cuidado médico a largo plazo, como las residencias de ancianos o los centros para personas con discapacidad.

De esa forma, EE. UU. podría contar con dos vacunas contra la COVID-19 para finales de esta semana y el lunes podrían comenzar a administrar las primeras dosis fabricadas por Moderna.

En concreto, si todo sale bien, el gobierno de EE. UU. enviará durante la próxima semana 6 millones de dosis de Moderna a 3,285 puntos de todo el país, como parte de la Operación Warp Speed (Máxima Velocidad), lanzada por la Casa Blanca con la ayuda del Pentágono para facilitar una distribución lo más rápida posible.

A diferencia de Pfizer, Moderna ha mantenido una relación muy estrecha con los encargados de la Operación Warp Speed y ha podido acceder a 2,500 millones de dólares de fondos federales para comprar nuevos materiales, ampliar sus instalaciones y aumentar su plantilla en un 50%. (EFE)

Noticias Relacionadas: FDA confirma eficacia y seguridad de la vacuna de Moderna

FDA confirma eficacia y seguridad de la vacuna de Moderna

Más de Internacionales
Lo Más Visto