Médico hondureño sobresale en EEUU con tecnología de punta

Médico hondureño sobresale en EEUU con tecnología de punta
RP
/ 15 de diciembre de 2020
/ 10:44 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Médico hondureño sobresale en EEUU con tecnología de punta. El hondureño Francisco Javier Reyes M. es un cirujano en la red de Hospitles Parkview Health de Indiana, Estados Unidos, egresado de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizo su residencia e internado como Cirujano General en el Colegio de Medicina de la Universidad de Arizona en Tucson, Arizona.

Además realizó su Fellowship en Cirugía Mínimamente Invasiva del Surgiz MIS Institute de Shawnee Mission, Kansas y es Board Certified en Cirugía General.

Actualmente el doctor Reyes opera a sus pacientes con el Sistema Da Vinci XI, un sistema de cuarta generación de cirugía mínimamente invasiva en un amplio espectro de procedimientos quirúrgicos. Esto permite, comparado a procedimientos tradicionales que requieren incisiones mayores, un procedimiento con unas pocas incisiones ligeras que aceleran el tiempo de recuperación del paciente. Sus pacientes forman parte de los más de seis millones de pacientes ya operados con un sistema Da Vinci en el mundo.

El Sistema Quirúrgico Da Vinci es un equipo de cirugía robótica, al cual es necesario realizar estudios más acabados con respecto de las habilidades médicas en su uso práctico, sobre todo, por su impacto en la vida de mujeres en intervenciones de histerectomía vaginal.

Reyes ya es emblemático en su comunidad tal como lo describió su paciente Pete Eckert quien fue operado por una hernia umbilical a principios del 2020. Como lo describe en el Blog del Hospital Parview Health, su sobrina Chelsea, quien trabaja para los creadores del sistema Da Vinci XI (Intuituve Surgical), le recomendó al doctor Reyes. Ella había presenciado operaciones realizadas por el doctor Reyes y le dijo que era muy bueno.

La confianza del señor Eckert por hacerse la operación creció al conocer el doctor Reyes diciendo “en mi primera cita con el doctor Reyes, fue muy profesional y realmente un gran tipo. Me dijo que definitivamente era un candidato para este tipo de cirugía según su evaluación. Programé la cirugía para dos semanas después.”

No hay duda que el doctor Francisco Reyes seguirá teniendo éxito en su carrera como cirujano en los Estados Unidos y siendo un ejemplo a seguir para médicos hondureños. Su dedicación por mantenerse al día con la tecnología y su trato profesional de los pacientes lo han hecho un médico referente en su práctica.

Noticias Relacionadas: Con éxito, médico hondureño expone sobre nueva técnica quirúrgica en congreso mundial de cirujanos plásticos

Médico hondureño sobresale en EEUU con tecnología de punta

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América