Niñez infractora busca reinserción social con emprendimientos

MG
/
15 de diciembre de 2020
/
04:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Niñez infractora busca reinserción social con emprendimientos

Niñez infractora busca reinserción social con emprendimientos. El modelo de atención y servicios que implementa en los Centros Pedagógicos de Internamiento que operan en el país, destaca a la educación formal y vocacional como un herramienta de reinserción social para el niño y niña que cumple una sanción privativa o no privativa de libertad.

De esta manera, el Instituto Nacional para la Atención a Menores (INAMI), realizó una muestra de los productos que elaboran los niños y niñas internos como producto de los talleres de carpintería, forja, panadería, pintura en tela y sombreros, macramé, agricultura, jabones artesanales, gel de manos y otros productos de limpieza.

La feria “Nuevas Oportunidades” contó la participación del equipo multidisciplinario del Programa de Educación Formal y No Formal del INAMI en representación de la niñez alojada en los centros “Sagrado Corazón de María”, “Renaciendo” y “Renaciendo Extensión” del Distrito Central, “Jalteva” en Cedros y “El Carmen” de San Pedro Sula.

La marca Arts Picansito del centro “Renaciendo” exhibió una colección de piñatas, cojines bordados en fieltro, pinturas en acuarela; “Renaciendo – Extensión” presentó productos de limpieza y pulseras de macramé con el sello “Cautivos” y las niñas de Sagrado Corazón de María mostraron hermosos sombreros pintados a mano, mantas de cocina y decoraciones para fiestas infantiles “De Corazón”.

Los adolescentes y jóvenes del centro “Jalteva” expusieron bajo el emprendimiento “Confía”; fríjoles, carne de pollo, maceteros de cemento, porta teléfonos de madera, muebles de madera y una muestra de la colección de tejas pintadas a mano con las técnicas de mano alzada y relieve con masilla.

Por su parte, el Centro Pedagógico de Internamiento “El Carmen” participó con los productos de la panadería “El Carmen”, entre otros, pan de mantequilla, semitas, pastelitos de piña, galletas de mantequilla y rosquetes.

El titular del INAMI, Felipe Arturo Morales, subrayó que una iniciativa que empodera al niños y niña con habilidades para la vida e ideas de negocios para generar nuevas oportunidades a los 270 niños y niñas que están bajo el régimen del Sistema Especial de Justicia para la Niñez Infractora de Honduras.

Agregó que otros talleres que los jóvenes que se implementan son liderazgo, tecnología y espiritualidad, además de la educación formal, con el acompañamiento de la Comisión Interventora de Centros Penales, cooperantes y sociedad civil.

Noticias Relacionadas: Promueven emprendimientos agropecuarios en comunidades rurales

Niñez infractora busca reinserción social con emprendimientos

Más de Nacionales
Lo Más Visto