Prisión preventiva para sastre por matar a su pareja gay

MA
/
15 de diciembre de 2020
/
02:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva para sastre  por matar a su pareja gay

Prisión preventiva para sastre por matar a su pareja gay. En audiencia inicial, el juez que conoció la causa, dictó un auto de formal procesamiento y la medida de prisión preventiva al joven Maycol Isaac Zúniga Montes, por suponerlo responsable del delito de asesinato seguido de Robo con violencia en Perjuicio de César Orlando Navas Ferrera (52), miembro de la Comunidad Lésbica, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual y Queer (LGTBIQ).

Bárbara Castillo, portavoz de los Juzgados de lo Penal en La Granja, detalló que una vez finalizada la audiencia inicial y valorado los medios de prueba el juez dictó la medida de prisión preventiva y en consecuencia, el sindicado fue remitido a la cárcel ubicada en el Valle de Siria, municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

El sospechoso fue detenido el pasado 7 de diciembre, por agentes de la Unidad de Investigación de Casos a Víctimas Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la colonia Ciudad España de la aldea de Támara.

El hecho criminal por el cual está siendo procesado, ocurrió el pasado 19 de abril del 2019, en la casa de habitación de la víctima ubicada en el sector cuatro de la colonia Centro América Oeste, cuando el sospechoso, quien era su pareja sentimental, lo atacó con arma blanca tipo cuchillo y le quitó la vida.

Al día siguiente del horrendo crimen, ingresó el cadáver de quien en vida fuera Navas Ferrera, encontrándole traumatismo encefálico y facial con 45 heridas corto punzantes, laceración en las arterias carótidas izquierda y derecha, venas yugulares. Como resultado de las investigaciones y el relato de testigo, se estableció que el hoy sindicado es el supuesto responsable de la muerte de César Navas.

Noticias Relacionadas: Dictan prisión preventiva contra pastor “porno”

Prisión preventiva para sastre por matar a su pareja gay

Más de Sucesos
Lo Más Visto