Reactivación del país pasa por consumir producto nacional

MA
/
15 de diciembre de 2020
/
03:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reactivación del país pasa por consumir producto nacional

Reactivación del país pasa por consumir producto nacional. El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, expresó que la reactivación económica del país, pasa por consumir el producto nacional.

De esa forma, el dirigente propuso algunas iniciativas que se deben impulsar para reactivar la economía, luego de los estragos causador por las tormentas Iota e Eta.

El gobierno desarrolla el Proyecto de Reconstrucción Nacional con el objetivo de hacer frente a las cuantiosas pérdidas causadas al país, por parte de las tormentas Iota e Eta. La cooperación internacional se ha volcado en su ayuda.

En ese sentido, Maradiaga planteó que “para Fedecámaras es importante, en el marco de la recuperación productiva, la readecuación financiera para las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) y tenemos un plazo hasta el 31 de diciembre para poder alcanzar ese beneficio”.

Al respecto, instó al “gremio empresarial acogerse a ese programa antes que sea demasiado tarde, aquí tenemos que ver las nuevas formas de financiamiento para hacer frente a los problemas que nos dejaron el COVID-19 y las tormentas, a fin de recuperar parte de lo perdido”.

Simplificación

Además, sugirió que “se debe impulsar la simplificación tributaria no solo por parte del Gobierno Central, sino que en las municipalidades también y que no nos quiten los pocos recursos que tenemos para poder rescatar las empresas”.

“Nuestro objetivo es seguir generando empleo y riqueza en el país, por lo que este es el momento de ponerse de acuerdo en todos estos temas en beneficio del pueblo hondureño”, afirmó.

Lamentó además que “el tema de la energía está haciendo mucho daño a las Mipymes y ante todo tenemos que consumir lo que el país produce”.

“Si queremos desarrollar y llevar adelante la reactivación económica y la reingeniería que se realizará en el país. es indispensable el consumo local”, agregó.

En ese sentido, sugirió que “hay muchas instituciones estatales que pueden comprar productos y artículos a los zapateros, costureras y otros pequeños emprendedores hondureños, precisamente ahora para las fiestas de fin de año”, planteó.

“Insistimos que el consumo local será muy importante, por lo que nosotros vamos a trabajar con los diferentes gremios e instituciones cooperantes para poder llevar todo el modelo digital a los micros y pequeños empresarios en todo el país, pero sin tener a quien vender no vamos a seguir adelante”, concluyó.

Noticias Relacionadas: Presupuesto se enfoca en salud y catapulta reactivación económica

Reactivación del país pasa por consumir producto nacional

Más de Nacionales
Lo Más Visto