Reina Letizia conocerá hoy la zona cero

MA
/
15 de diciembre de 2020
/
05:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reina Letizia conocerá hoy la zona cero

Reina Letizia conocerá hoy la zona cero. Acompañada de una comitiva de trabajo, su majestad la Reina Letizia arribó ayer al aeropuerto el Golosón, en La Ceiba, con motivo de hacer llegar ayuda humanitaria a Honduras tras la afectación de las tormentas tropicales “Eta” e “Iota”.

La llegada de la Reina Letizia se dio a eso de las 2:00 de la tarde, en una aeronave del Reino de España, luego fue recibida por el canciller de la república, Lisandro Rosales, la embajadora de Honduras en España, María Dolores Agüero y el representante de la embajada de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick y el alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, entre otros funcionarios.

Posteriormente, la Reina Letizia, fue trasladada a la ciudad de San Pedro Sula, donde según la agenda oficializada, realizará un breve recorrido en algunas de las zonas afectadas por las tormentas tropicales.

Durante la visita, la Reina de España entregará una donación de 120 toneladas de ayuda humanitaria, que será trasladada en dos envíos, uno desde Madrid y otro desde Panamá.

Con su llegada la Reina Letizia entregará a Honduras unas 120 toneladas de ayuda humanitaria.

Honduras es el primer destino fuera de España que Su Majestad la Reina Letizia, visita después de los efectos provocados por el coronavirus el 2020, en su estadía la representante de la realiza también tendrá una breve reunión con el presidente Juan Hernández.

El canciller Rosales, manifestó que, “la visita de la Reina Letizia es de suma importancia para nuestro país, podrá corroborar in situ el nivel de la tragedia que nos dejaron Eta e Iota, a través de ella, Europa y el mundo podrán enterarse de la crisis que pasamos debido a nuestro alto nivel de vulnerabilidad”.

Con la visita de la Reina de España se busca exponer la situación que enfrenta Honduras ante el impacto de los fenómenos naturales, y movilizar el apoyo de la comunidad internacional sobre la gravedad de la situación y la necesidad de redoblar los esfuerzos en ámbitos tan críticos como la educación, la salud y el cambio climático, detalló, Rosales.

Honduras recibe por segunda ocasión a su majestad Letizia, luego que fuera recibida en mayo del 2015 para fortalecer los lazos de amistad entre Honduras y España.

Según la agenda de la reina realizarán un recorrido por las zonas afectadas en el Valle de Sula.

Noticias Relacionadas: Las ONG describen a la reina Letizia el drama de Honduras tras los huracanes

Reina Letizia conocerá hoy la zona cero

Más de Nacionales
Lo Más Visto