Rescatan de un “mar” de lodo a 65 barrios y colonias

MA
/
15 de diciembre de 2020
/
04:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rescatan de un “mar” de lodo a 65 barrios y colonias

Rescatan de un “mar” de lodo a 65 barrios y colonias. SAN PEDRO SULA, Cortés. Con un fuerte despliegue de volquetas, retroexcavadoras, tractores y de miembros de la comunidad, ayer arrancó la limpieza de la Operación No Están Solos en barrios y colonias de Chamelecón, una de las localidades más afectadas de San Pedro Sula, por las inundaciones causadas por las tormentas Eta e Iota.

La populosa comunidad de la capital industrial será abordada en cuatro frentes para despejar calles principales e ir avanzando luego por pasajes y avenidas, como fue acordado durante una reunión, el domingo pasado, entre el ministro de Plan de Nación, Mario Pineda; pastores y líderes de la comunidad.

Los pobladores ven con buenos ojos el cumplimiento inmediato de las promesas de limpieza para 65 barrios y colonias del sector.

Miles de afectados por las tormentas son atendidos a través de las tareas de limpieza, en la segunda fase de la Operación No Están Solos que el Presidente Juan Orlando Hernández impulsa para ayudar a la población de las zonas más afectadas.

“ESTAMOS SATISFECHOS”

Rescatan de un “mar” de lodo a 65 barrios y colonias
Con retroexcavadoras se han retirado toneladas de lodo y basura que obstruían las calles.

“La intervención de este sector de Chamelecón consiste en limpiar 65 barrios y colonias con una población estimada superior a los 185,000 habitantes”, detalló el presidente de la federación patronatos de Chamelecón, Julio Uclés.

El dirigente enfatizó que “realmente estamos satisfechos de las respuestas que hemos tenido, luego de la reunión de ayer domingo, donde se planificó, se realizaron coordinaciones con las juntas de patronato en los frentes donde se darán prioridad con los trabajos de limpieza”.

INGENIERO JORGE GARCÍA

“Estamos muy contentos porque nunca antes en la historia se nos había dado respuesta tan inmediata, pronta y expedita, ya que por lo general venían y nos ayudaban dos meses después”, señaló Uclés.

Por su parte, el ingeniero encargado del trabajo de No Están Solos en Chamelecón, Jorge García, manifestó que “como parte de los operativos de limpieza, ya la maquinaria está toda lista para reconocer los puntos de partida junto a los líderes de la zona y presidentes de patronatos para avanzar con estos trabajos”.

DATOS
El ingeniero encargado del trabajo de No Están Solos en Chamelecón, Jorge García, explicó que en el lugar estarán trabajando de 40 a 50 volquetas, retroexcavadoras y maquinaria pesada, lista para intervenir estas zonas afectadas”.

POR LABOR
POBLADORES AGRADECIDOS

Marco Mejía, poblador de la colonia Morales de Chamelecón y quien trabajaba con una pala, agradeció a las autoridades y manifestó que “gracias al señor Presidente, porque las máquinas comenzaron trabajar y son los únicos que pueden dar esa fuerza aquí, para nosotros”.

“A todo este sector de las Morales, tienen que venir las máquinas y me gusta que ya estén aquí, le agradecemos a Dios primeramente”, dijo Mejía.

“Gracias al Presidente y aquí lo queremos, porque él nos está dando fuerza a nosotros y le decimos gracias a él”, concluyó el vecino de la Morales.

Rescatan de un “mar” de lodo a 65 barrios y colonias
Marco Mejía.

Noticias Relacionadas: Rescatan alcancías y las entregan a fundaciones

Rescatan de un “mar” de lodo a 65 barrios y colonias

Más de Nacionales
Lo Más Visto