Salud reitera su llamado a cumplir todas las medidas de bioseguridad

Salud reitera su llamado a cumplir todas las medidas de bioseguridad
MA
/ 15 de diciembre de 2020
/ 01:53 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Salud reitera su llamado a cumplir todas las medidas de bioseguridad. La jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, hizo un llamado a la población que deben tener prudencia en esta época de fiesta de Navidad y Año Nuevo ante los incrementos en los casos de COVID-19 en Honduras.

Pavón, señaló que la responsabilidad es de todos, la población cada vez que sale a hacer sus labores o a comprar en los mercados deben de cuidarse y tomar las medidas de bioseguridad.

“No solo la Secretaría de Salud es responsable, sino que la población si no toma el distanciamiento y no usa mascarilla, los contagios seguirán”.

Indicó que se acerca la fiesta de Navidad y Año Nuevo, por lo que las personas se aglutinan en los centros comerciales o mercados para realizar compras y esto puede incrementar los casos de COVID-19.
“Hemos visto cómo la gente se ha relajado, el virus se encuentra activo en el país, se han incrementado los casos en un seis por ciento y aunque se escucha poco, para los que están en la primera línea de combate es un número significativo”, arguyó.

Sostuvo que a partir de hoy en los centros de triaje de la capital se empezará aplicar las pruebas de antígeno para detectar los casos de COVID de una forma más rápida.

Noticias Relacionadas: 35 asilos de ancianos reciben productos de bioseguridad

Salud reitera su llamado a cumplir todas las medidas de bioseguridad

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América