Sancionan a comerciantes por especular con precios

MA
/
15 de diciembre de 2020
/
05:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sancionan a comerciantes por especular con precios

La Dirección General de Protección al Consumidor y personal del Ministerio Público realizan operativos en base a denuncias que emite la población contra especuladores.

La Dirección General de Protección al Consumidor remitió ante el Ministerio Publicó (MP), seis expedientes con propietarios de negocios sancionados por violentar y especular con el precio de productos de la canasta básica de alimentos.

“Hemos andado en operativos con el Ministerio Público y verificamos que en seis establecimientos han sido reincidentes y no han respetado los precios establecidos”, amplió el titular de esa dirección, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) Mario Castejón.

Los establecimientos sancionados, son negocios dedicados a la venta de carnes y granos básicos.
Castejón adelantó que en caso de ser encuentren culpables, el MP decidirá las sanciones, sin embargo, la Fiscalía administrativamente mantiene abiertos los expediente y una vez que estén habilitados los términos legales se precederá a la sanción correspondiente.

El funcionario reveló que fueron la primera vez a los establecimientos para verificar que estuviesen cumpliendo con los precios, pero no lo estaban haciendo, sin embargo, se les dio la oportunidad de reivindicarse seguían con el irrespeto al acuerdo de estabilización.

“La sanciones son por reincidencia, estamos diciendo no ala especulación, no a los abusos del bolsillo al consumidor”, indicó Castejón.

Desde que comenzó la pandemia se han levantado levantadas 425 actas y una vez que se habiliten los términos legales se estarán imputando estos establecimientos para su respectiva sanción administrativa que van desde uno hasta diez mil salarios mínimos.

En caso de que sean reincidentes, se les estaría aplicando una sanción mayor. Entre las faltas más constantes están no respetar los acuerdos de estabilización, venta de producto vencido, etiquetado no correspondiente entre otras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto