Sin cupos la sala de UCI del Seguro Social

Sin cupos la sala de UCI del Seguro Social
MA
/ 15 de diciembre de 2020
/ 02:59 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Sin cupos la sala de UCI del Seguro Social. La sala de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se encuentra llena de pacientes de COVID-19, informó el presidente de la Asociación de Médicos, Carlos Umaña.
Indicó, que la sala de UCI de esa institución ya está llena de pacientes ante el incremento de casos de coronavirus que se han registrado en las últimas semanas.

Las autoridades del centro asistencial tendrán que habilitar la segunda ala para poder permitir más ingresos de pacientes, el ala uno consta de ocho camas y en total estarán habilitando los 17 cupos permitidos, según Umaña.
Explicó que cuando se reporta un lleno en la sala de UCI, se viene el siguiente que corresponde al resto de las salas COVID-19, esto podría darse en la primera semana de enero del 2021.

Hizo un llamado a la población para que no abandonen las medidas de bioseguridad, “han perdido el miedo, los centros comerciales están llenos, los mercados llenos, las calles con un fuerte tráfico y eso lo único que hace es movilizar el virus e incrementar los casos”, lamentó.

Según Umaña, las personas no están acudiendo a los hospitales o triajes con tiempo, están esperando que la enfermedad los complique para buscar atención, “eso no debe de pasar al primer síntoma las personas deben de asistir a un centro de triaje o buscar a su médico de cabecera”.

Lamentó que las personas que están en las orillas de los bulevares en condición de damnificados estén en el lugar sin mascarillas, por lo que pidió a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), trasladar a estas personas a albergues y dotarlos de mascarillas y agua potable.

Según Umaña en la primera quincena del mes de enero se podría tener un pico de la pandemia en el país.

Noticias Relacionadas: Médico pierde la batalla al COVID-19 en el Seguro Social de SPS

Sin cupos la sala de UCI del Seguro Social

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América