Sismo de 5.5 grados sacude el oeste de Puerto Lempira

RP
/
15 de diciembre de 2020
/
05:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sismo de 5.5 grados sacude el oeste de Puerto Lempira

Sismo de 5.5 grados sacude el oeste de Puerto Lempira. Un sismo de magnitud 5.5 en la escala Richter sacudió este martes las costas de Puerto Lempira, en el departamento de Gracias a Dios, sin dejar mayores daños.

Según anunció la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el epicentro de la actividad sísmica fue detectado a 27 kilómetros al oeste de Puerto Lempira, a unos 933 kilómetros al norte de Tegucigalpa, la capital del país.

El movimiento telúrico se pudo percibir en la zona de La Mosquitia en Nicaragua, según anunció Copeco en su cuenta de Twitter.

En Puerto Lempira (población 4,900), ubicado a 44 km del epicentro, Auka (población 1,300) a 49 km y Waspan (población 6,400) a 58 km, el terremoto debería haberse sentido como un temblor ligero.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), el sismo se produjo el martes 15 de diciembre de 2020 a las 2:11 pm hora local a una profundidad muy poco profunda de 1 km.

Los terremotos poco profundos se sienten con más fuerza que los más profundos a medida que están más cerca de la superficie. La magnitud exacta, el epicentro y la profundidad del terremoto podrían revisarse en las próximas horas o minutos a medida que los sismólogos revisan los datos y refinan sus cálculos, o cuando otras agencias emiten su informe.

Posteriormente, el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) emitió un segundo informe, que también lo catalogó como un terremoto de magnitud 5,6.

Según los datos sísmicos preliminares, es probable que muchas personas en el área del epicentro sintieran el terremoto. No debería haber causado daños importantes, excepto los objetos que caen de los estantes, ventanas rotas, etc.

 

 

 

Noticias Relacionadas:

Sismo de 5.5 grados sacude el oeste de Puerto Lempira

Más de Nacionales
Lo Más Visto