Trump pierde importante aliado: Mitch McConnell reconoce el triunfo de Joe Biden

RP
/
15 de diciembre de 2020
/
12:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trump pierde importante aliado: Mitch McConnell reconoce el triunfo de Joe Biden

Mitch McConnell

Trump pierde importante aliado: Mitch McConnell reconoce el triunfo de Joe Biden. El líder republicano del Senado, Mitch McConnell (Kentucky) se tardó en decidirse, pero la votación del Colegio Electoral lo convenció de que el presidente Donald Trump había perdido el 3 de noviembre.

Esta mañana, McConnell felicitó al presidente electo Joe Biden.

“Entonces, a partir de esta mañana, nuestro país tiene oficialmente un presidente electo y una vicepresidenta electa”, dijo McConnell. “El Colegio Electoral ha hablado. Entonces, hoy quiero felicitar al presidente electo Joe Biden”.

Tras la posición de McConnell, defensores del presidente Trump comenzaron a publicar mensajes en su contra, calificándolo de “traidor”, ya que el mandatario continúa con sus acusaciones de “fraude electoral”, a pesar de que ha perdido las batallas en tribunales por falta de pruebas, además de que la Corte Suprema rechazó atender sus reclamos.

“En otras palabras, Cocainómano Mitch no planea pelear por la verdad”, consideró el usuario Joel Fischer. La etiqueta “Cocaine Mitch” se volvió tendencia en Twitter.

El Colegio Electoral confirmó los 302 votos a favor del demócrata Biden y los 232 para el presidente Trump.

Ahora, el Congreso deberá certificar la elección el 6 de enero, donde se espera que algunos republicanos en la Cámara critiquen el proceso, pero difícilmente logre detener el último paso antes de la inauguración del nuevo gobierno el 20 de enero. (eldiariony)

 

Noticias Relacionadas:

Trump pierde importante aliado: Mitch McConnell reconoce el triunfo de Joe Biden

Más de Internacionales
Lo Más Visto