Una persona muerta y otra herida deja asalto a unidad de transporte en Copán (Video)

RP
/
15 de diciembre de 2020
/
09:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Una persona muerta y otra herida deja asalto a unidad de transporte en Copán (Video)

Una persona muerta y otra herida deja asalto a unidad de transporte en Copán (Video). El asalto de una unidad de transporte dejó como resultado la muerte del conductor y un pasajero herido, quienes fueron atacados a balazos y a machetazos por delincuentes en un sector del departamento de Copán.

El hecho criminal ocurrió el lunes a eso de las 4:50 de la tarde en la carretera que conduce de Chalmeca al municipio de Protección, Santa Bárbara, donde delincuentes intentaron asaltar a los ocupantes de la unidad, pero el chofer de la unidad se opuso por lo que los individuos lo atacaron a machetazos quedando gravemente herido, quien fue trasladado a la emergencia del Hospital Regional de Occidente localizado en Santa Rosa de Copán, pero falleció esta madrugada.

También resultó herido un pasajero identificado como Rufino Alberto Ayala (62) años, originario y residente de Protección, Santa Bárbara, quien fue referido al hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula.

Según los hechos el día lunes 14-12-2020, siendo las 4:50 horas se recibió una denuncia del Sistema Nacional de Emergencias 911, donde Manifiesta que en ese momento hay varias personas asaltando un bus, en la carretera que conduce de Chalmeca, Copan hacia Protección Santa Bárbara a la altura del basural, trasladándose la patrulla policial al lugar, donde se encontró un bus tipo Coaster Color blanco y un vehículo tipo Pick Up color rojo, manifestando las personas presentes en el lugar que dos personas del sexo masculino habían sido trasladadas hacia la base Cruz Roja ubicada en la Entrada Copan, dichos ciudadanos al brindarles los primeros auxilios fueron referidos al Hospital de Occidente quienes fueron trasportados en la ambulancia municipal de Protección Santa Bárbara.

Tras el ataque se detuvo a tres miembros de una banda criminal a quienes se les seguía la pista desde hace unos días por parte de agentes policiales en el Barrio Las Brisas de Nueva Arcadia, Copán.

El arresto de estas personas se dio por suponerlos responsables de la comisión de los delitos de homicidio, homicidio en su grado de ejecución de tentativa y robo agravado.

Los detenidos fueron identificados como José Geovanny Alfaro (36), Josué Misael Sánchez Cárcamo (33) y un menor de 17 años, son vinculados con la muerte de José Nery Martínez Juárez y con intentar quitarle la vida a un testigo protegido.

La desarticulación de estas bandas criminales son parte de las diferentes estrategias de seguridad que implementa la Policía Nacional en todo el país, la efectividad de estas acciones radica en la denuncia ciudadana.

 

Noticias Relacionadas: Se intensifican patrullajes para contrarrestar asaltos en temporada navideña

Una persona muerta y otra herida deja asalto a unidad de transporte en Copán (Video)

Más de Sucesos
Lo Más Visto