534 centros educativos dañados en tormentas

MA
/
16 de diciembre de 2020
/
02:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
534 centros educativos dañados en tormentas

Unos 534 centros de enseñanza resultaron dañados por las tormentas tropicales “Eta” e “Iota”.

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, reportó ayer en un amplio informe que los daños causados por las tormentas tropicales “Eta” e “Iota” alcanzaron a 534 centros educativos, ante la visita de la reina Letizia.

La representante de la Casa Real, pudo apreciar en el lugar de los desastres, los daños de la escuela Oswaldo López Arellano, en La Lima, Cortés, en su recorrido por la zona de desastres en compañía del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y la Primera Dama Ana García de Hernández.

Bueso, manifestó que debido a los fenómenos naturales más de 500 instituciones educativas resultaron dañadas, prácticamente en todo el país, pero con mayor impacto en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Santa Bárbara, Colón, Atlántida y El Paraíso.

“Esto es evidencia clara que el golpe fue a nivel nacional, pero es importante que la Reina conozca como fue el impacto, cómo quedaron devastados los centros educativos y esto va a ayudar para que haya mayor conciencia a nivel de cooperantes y del apoyo que se requiere”, enfatizó el ministro de Educación.

Los daños ocasionados en los centros educativos afectaron a más de 100 mil estudiantes al momento en que se retorne a las clases presenciales. En la actualidad más de 600 centros educativos están sirviendo como albergues.

Más de Nacionales
Lo Más Visto