A primera reunión para las negociaciones del salario mínimo

MA
/
16 de diciembre de 2020
/
02:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A primera reunión para las negociaciones del salario mínimo

A primera reunión para las negociaciones del salario mínimo. El secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, expresó que esta semana se oficializará la primera reunión para las negociaciones del salario mínimo.

Mencionó que no se puede tomar una decisión de no reajuste al mismo porque hay empresas que no han dejado de laborar durante la pandemia por el COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota.

“Van a convocar esta semana, hacen falta algunas acreditaciones, pero ya la información que tenemos es que esta semana van a juramentar y oficializar la primera reunión de las comisiones negociadoras del salario mínimo”, dijo.

Reconoció que ha habido atrasos este año por la pandemia y los demás acontecimientos porque en años anteriores las negociaciones ya iban avanzadas.

“Hay que entender que hemos tenido una situación difícil, los huracanes, la pandemia, pero debemos aprovechar el tiempo y terminar estas negociaciones antes de enero”, manifestó.

“Vamos a ver qué pasa en esa primera reunión para ponernos de acuerdo en función de adelantar”, añadió.

ESTUDIO

En ese sentido, Durón expresó que “nosotros estamos solicitando un estudio que la Secretaría de Trabajo tiene que elaborar en relación a la pandemia y de los huracanes”.

“Con eso vamos a tener un criterio de partida en función de lo que puede ser el acuerdo final del salario mínimo”, agregó.

Consideró que no se puede renunciar a los derechos de los trabajadores, máximo a los que han estado laborando normalmente durante la crisis sanitaria.

“Hay que esperar ese estudio porque no a todos les afectó de la misma manera la pandemia, ni los huracanes, en San Pedro Sula hizo estragos, pero no a todos les afectó”, aseguró.

“Quien va a estar en contra de que le suban el salario mínimo a una trabajadora, a un recogedor de basura, a un vigilante, a un obrero común de esas empresas esenciales y que trabajaron más del tiempo”, señaló.

“No podemos tomar una decisión estandarizada, por eso hay que revisar eso, pero debe haber un ajuste desde mi punto de vista”, concluyó.

-Dato
Esta semana iniciarán las reuniones para la negociación del salario mínimo.

Noticias Relacionadas: Ministro de Trabajo: Conversaciones sobre salario mínimo iniciarán este mes

A primera reunión para las negociaciones del salario mínimo

Más de Nacionales
Lo Más Visto