Alemania impone límites a compañías de telefonía celular

MA
/
16 de diciembre de 2020
/
11:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alemania impone límites a compañías de telefonía celular

Alemania impone límites a compañías de telefonía celular. BERLÍN — Alemania aprobó el miércoles una propuesta que obligará a compañías responsables de tecnología de punta, como las redes de alta velocidad 5G, a garantizar que sus equipos no serán usados para sabotaje, espionaje o terrorismo.

La propuesta, que ahora se dirige al Parlamento, busca atenuar temores de que compañías tecnológicas como la china Huawei atenten contra la seguridad nacional si llegan a tener acceso a la red de telecomunicaciones de Alemania.

Las compañías tendrán la obligación de presentar una garantía oficial, con detalles de cómo van a impedir que sus equipos sean usados para fines ilegales.

Cualquier compañía que incumpla con los estándares básicos exigidos podrá recibir una prohibición de usar equipos nacionales.

La medida, sin embargo, no llega a ser una veda total contra Huawei, como lo ha exigido Estados Unidos.

Un portavoz del gobierno alemán declinó hacer comentarios directamente sobre el tema, cuando se le preguntó sobre la amenaza estadounidense de dejar de entregar datos de inteligencia a todo país que use equipos Huawei.

“Esta ley abarca temas fundamentales de seguridad tecnológica, no compañías individuales”, declaró el vocero, Steffen Seibert, a reporteros en Berlín.

Huawei niega acusaciones estadounidenses de que es una herramienta de espionaje para Beijing. China es un importante socio comercial de Alemania. AP

Noticias Relacionadas: Alemania muestra su «preocupación» por la extradición de Assange a EEUU

Alemania impone límites a compañías de telefonía celular

Más de Tecnología
Lo Más Visto