Apoyo del FMI es un espaldarazo

MA
/
16 de diciembre de 2020
/
02:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Apoyo del FMI es un espaldarazo

Apoyo del FMI es un espaldarazo. El titular de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, expresó que la aprobación del Fondo Monetario Internacional (FMI) significa un reconocimiento para el país.

Honduras ha sufrido tres catastróficos acontecimientos este año, primero el COVID-19 y hace un mes las tormentas tropicales Eta e Iota, por lo que la dotación de recursos externos es de gran ayuda en estos momentos de crisis.

El país aprobó la tercera revisión con el FMI, lo que asegura la dotación de recursos frescos para invertir en las áreas que más se necesita.

“Esto significa un espaldarazo, significa darle credibilidad a los que hemos estado conduciendo los espacios del esfuerzo económico del gobierno”, dijo.

“Esto también significa el acceso a recursos que son tan importantes, vamos a poder destinar estos recursos al esfuerzo de la rehabilitación y reconstrucción”, expresó.

Mencionó que a pesar de lo que el país ha sufrido por el COVID-19 y las dos tormentas, Honduras ha cumplido financieramente y eso causó la aprobación del FMI.

“En medio de la pandemia Honduras sale adelante y tenemos este espacio que nos permite acceso a recursos importantes para atender la reconstrucción nacional”, manifestó.

“Estamos a un equivalente de 88 millones de dólares lo que nos va a permitir esta aprobación de la tercera revisión”, concluyó.

Noticias Relacionadas: Directorio del FMI aprueba tercera revisión y presta $90 millones más

Apoyo del FMI es un espaldarazo

Más de Económicas
Lo Más Visto