Brigada integral aplica pruebas de antígeno en la colonia Kennedy

RP
/
16 de diciembre de 2020
/
11:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Brigada integral aplica pruebas de antígeno en la colonia Kennedy

Brigada integral aplica pruebas de antígeno en la colonia Kennedy. Con la aplicación de vacunas del esquema nacional entre ellas contra la Influenza, así como pruebas rápidas de VIH, toma de presión arterial y glucometría y la prueba de antígeno contra la COVID-19, la Región Metropolitana del Distrito Central inicio este miércoles una brigada integral en la colonia Kennedy, en la capital

El jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Book, estamos en la plaza de la Kennedy con el propósito de implementar una nueva prueba diagnostica para la COVID-1, la cual es accesible con el 97 por ciento de sensibilidad que será tomada a todo aquel paciente que esta sintomatología franca de COVID, con la ventaja que tendremos un resultado entre 25 a 30 minutos.

Explicó que se eligió la colonia Kennedy porque se tiene la zona del comercio, el punto de taxis y lo que se busca donde hay mayor concentración de personas, el día de ayer se inició en los triajes que fue efectivo y mañana continuamos en los moles y el viernes en la feria del Artesano del Agricultor.

“Buscaremos aquellos lugares de mayor concentración para darle la oportunidad a aquellas personas que no pueden tamizarse que lo hagan en el momento adecuado”.

“La colonia Kennedy es la primera colonia que tiene 650 casos de COVID con PCR en lo que va de la pandemia, eso implica que esta pandemia se va trasmitiendo de una persona a otra y lo importante es que la población capitalina entienda que tenemos un nuevo método diagnóstico más exacto y no esperar dos o tres días”, señaló.

 

Noticias Relacionadas: Brigadas Médicas han evaluado a más de 180 mil familias capitalinas

Brigada integral aplica pruebas de antígeno en la colonia Kennedy

Más de Nacionales
Lo Más Visto