Detención judicial para dos cabecillas acusados de lavado

MA
/
16 de diciembre de 2020
/
02:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detención judicial para dos cabecillas acusados de lavado

Detención judicial para dos cabecillas acusados de lavado. El juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, en audiencia de declaración de imputados, resolvió decretar la medida de detención judicial para dos acusados del delito de lavado de activos, los cuales fueron detenidos en el marco de la Operación Sigma, supuestamente por no justificar más de 200 millones de lempiras.

Los señalados son Joaquín Meléndez Bonilla y Reina Serrano Meléndez, ambos fueron remitidos a centros penales para cumplir con la orden judicial.

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Enrique Morazán, confirmó que las partes procesales fueron convocadas la audiencia inicial este viernes 18 de diciembre a las 10:00 de la mañana.
Continuó que este caso se desprende de la Operación Sigma, que además de estas dos capturas, se aseguraron 46 bienes considerados por el Ministerio Público como de origen ilícito.

De acuerdo a lo plasmado en el requerimiento fiscal presentado contra los dos antes mencionados, los investigadores les siguieron el rastro a más de 200 millones de lempiras de los ahora imputados que son supuestamente ligados a la organización criminal denominada “Los Cachiros”, conformado por los hermanos Rivera Maradiaga, narcotraficantes confesos y que están recluidos en Estados Unidos.

De igual forma, la Fiscalía del Ministerio Público vincula a los dos encausados con al extinto Gustavo Chinchilla, quien fue acribillado en el 2014 en un restaurante de San Pedro Sula, era el dueño de las Tiendas El Bombazo.

En el marco de Operación Sigma se comenzaron a asegurar desde el lunes unos 27 bienes inmuebles que incluyen residencias y terrenos, dos sociedades mercantiles y sucursales y 17 vehículos.

Es así que a través de diligencias de campo y patrimoniales, el Ministerio Público pudo identificar la constitución de sociedades mercantiles como “Zapatón”, entre otras, del mismo modo, se comprobó la adquisición de bienes muebles e inmuebles realizadas por los investigados en este expediente durante el periodo comprendido desde el 2001 hasta el 2018. (XM)

Noticias Relacionadas: Detención judicial a socio de Barralaga

Detención judicial para dos cabecillas acusados de lavado

Más de Sucesos
Lo Más Visto