Embajador del Japón entrega asistencia en el Corredor Seco

ZV
/
16 de diciembre de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajador del Japón entrega asistencia en el Corredor Seco

El 14 de diciembre, el embajador del Japón en Honduras, Norio Fukuta, y miembros del PMA visitaron el municipio de Caridad, Valle, para realizar una entrega de asistencia alimentaria, llevada a cabo a través del proyecto “Mejorando la Resiliencia de Medios de Vida en el Corredor Seco para garantizar la seguridad alimentaria y contribuir a la prevención de la migración y la reintegración de emigrantes retornados”.

El gobierno del Japón brinda una asistencia financiera de 4.1 millones de dólares equivalentes a aproximadamente 100 millones de lempiras, a través del PMA para la implementación del proyecto que beneficiará a 11,500 personas.

El proyecto tiene una duración de 3 años y se tiene contemplado construir la infraestructura, brindar asistencia alimentaria y técnica para garantizar la seguridad alimentaria y desarrollar la resilliencia contra los efectos del cambio climático en los municipios de Guajiquiro, Mercedes de Oriente, San Antonio del Norte y Lauterique en el departamento de La Paz y el municipio de Caridad en el departamento de Valle.

Adicionalmente, la asistencia contribuirá con la prevención de la migración y la reintegración de los migrantes retornados por medio del aumento de oportunidades y mejoramiento de la calidad de vida. Cabe mencionar, que todas las actividades del proyecto se realizarán tomando en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

El embajador Fukuta, en ocasión de la entrega de asistencia alimentaria de esta cooperación, expresó: “El propósito de esta asistencia está dirigida para garantizar la seguridad alimentaria de 11,500 personas que han resultado afectadas por la estación prologada de sequía. Es mi sincero deseo que, con la entrega de estos alimentos, las familias sientan alivio y esperanza de un mejor porvenir”.

El gobierno del Japón reitera su compromiso de apoyar las diferentes iniciativas del gobierno de Honduras, que conduzcan a mejorar la seguridad humana del pueblo hondureño.

Más de Nacionales
Lo Más Visto