Henry Andino: Vamos a tener que redoblar los esfuerzos para detener el contagio de COVID-19

RP
/
16 de diciembre de 2020
/
03:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Henry Andino: Vamos a tener que redoblar los esfuerzos para detener el contagio de COVID-19

Henry Andino: Vamos a tener que redoblar los esfuerzos para detener el contagio de COVID-19. El coordinador de la Secretaría de Salud, Henry Andino, manifestó que es necesario redoblar los esfuerzos para detener el contagio del COVID-19.

En los últimos días se ha reportado un incremento en el contagio del virus, así como en las hospitalizaciones y las personas que han perdido la vida.

La mesa multisectorial recomendó a las empresas y negocios redoblar protocolos de bioseguridad porque las personas no tienen conciencia de lo peligroso que es están en aglomeraciones.

“Los próximos días, luego de estos días de celebración que la población se dispone a tener, vamos a tener que doblar los esfuerzos que ya se hacen para detener lo que va a ser el resultado de todas estas movilizaciones”, dijo.

“Las consecuencias de estas celebraciones las vamos a tener que enfrentar con toda la responsabilidad”, añadió.

“La población tendrá que hacer su parte, quien no haga su parte tendrá resultados negativos”, aseguró.

Andino recomendó el uso permanente de mascarilla, el lavado y desinfección de manos, así como continuar con el distanciamiento físico.

Conciencia

El experto en salud es del criterio que la población en general debe tener conciencia que el virus sigue en el país.

“El país necesita hacer conciencia, las personas necesitan hacer conciencia y esto no es trasladar la responsabilidad al ciudadano, no estamos en posición de darle al ciudadano la responsabilidad que tiene el Estado, el Estado hará su parte, pero una buena parte, la más importante la tiene que hacer la ciudadanía”, señaló.

“El espacio del Estado termina en la puerta de mi casa, ya ahí es la familia quien va a determinar que va a ocurrir con la salud, ese es un autocuidado que cada uno de nosotros tiene que hacer”, expresó.

Afirmó que “no se trata de crear pánico en las personas, más que eso, quisiéramos crear información porque esta pandemia ha estado contagiada de la desinformación”.

Noticias Relacionadas: EEUU supera los 20 millones de contagios de COVID-19

Henry Andino: Vamos a tener que redoblar los esfuerzos para detener el contagio de COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto