Ministro de Finanzas: Reino de España prometió financiamiento de 70 millones de euros

RP
/
16 de diciembre de 2020
/
03:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Finanzas: Reino de España prometió financiamiento de 70 millones de euros

Ministro de Finanzas: Reino de España prometió financiamiento de 70 millones de euros. El ministro de Finanzas, Marco Midence, manifestó que el Reino de España se comprometió en financiar 70 millones de euros a Honduras.

Este anuncio lo hizo la reina de España, Leticia, en su visita a Honduras para ver lo que causaron las tormentas tropicales Eta e Iota.

La reina trajo consigo donaciones de alimentos, kits de bioseguridad y otros productos para las personas afectadas por estos fenómenos en el Valle de Sula.

“El pueblo y Reino de España han comprometido, en términos muy concesionales, fondos con condiciones especiales, a una tasa muy baja y un periodo muy largo, 70 millones de euros”, dijo.

“Estos fondos son muy valiosos para poder destinarlos a inversiones muy necesarias de la rehabilitación y reconstrucción nacional”, manifestó.

“Han mostrado un interés y un compromiso muy fuerte por el tema educativo y han prometido 1.2 millones de euros para apoyar el tema educativo”, añadió.

Aseguró que “con esto estaremos haciendo inversiones sociales fuertes en educación, en el tema de infraestructura productiva, en apoyo el agro y a las Mipyme (Micro Pequeña y Mediana Empresa).

Agregó que no dejarán de lado el tema de salud porque es un sector en el que se necesita seguir invirtiendo.

“Estamos muy agradecidos porque estas son noticias que le dan un espaldarazo a Honduras y a ese esfuerzo que el Presidente ha estado liderando ante la triple tragedia que nos ha generado este año 2020”, concluyó.

Noticias Relacionadas: Finanzas: Vacuna COVID-19 es prioridad en el presupuesto del próximo año

Ministro de Finanzas: Reino de España prometió financiamiento de 70 millones de euros

Más de Nacionales
Lo Más Visto