Pesquisas sobre muerte de implicado en caso Enoc

MA
/
16 de diciembre de 2020
/
03:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pesquisas sobre muerte de implicado en caso Enoc

Pesquisas sobre muerte de implicado en caso Enoc. El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comisionado Rommel Martínez, reporto ayer que ese ente ya asignó varias unidades a la recolección de evidencias para aclarar la misteriosa muerte de uno de los sospechosos de participar en el secuestro del niño Enoc Misael Pérez Chinchilla.

El menor de nueve años desapareció desde diciembre del año anterior, minutos después que varios criminales acabaran con la vida de tres personas, incluyendo la muchacha que cuidaba al infante.

El privado de libertad en la cárcel de La Tolva o “El Pozo II” (Morocelí), Byron Humberto Meléndez Alas, hace dos semanas fue imputado en la desaparición del pequeño Pérez Chinchilla, y una semana después de haber sido vinculado al triple crimen y rapto, fue encontrado muerto en la celda donde estaba confinado, supuestamente con señales de asfixia.

A Meléndez Alas, agentes DPI lo involucraron, mediante expediente policial, en la muerte violenta de Israel Humberto Ramos Moscoso, Cindy Xiomara Castro Torres y Rubilio Arturo Pérez Cubas, mientras que el menor Pérez Chinchilla, se encuentra desaparecido desde hace más de un año.

El titular de la DPI indicó que “estamos esperando el dictamen de autopsia que establece científicamente las causas y manera de la muerte”, de Meléndez Alas.

Por el mismo caso, los Juzgados de lo Penal en San Pedro Sula, determinaron auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva para Meléndez Alas y otros dos imputados de nombre Juan José Murcia y Leonel Núñez Murcia.

“Ellos están bajo la guarda del Instituto Nacional Penitenciario, y se han adoptado las medidas pertinentes a partir de los eventos que se han suscitado (muerte de uno de los involucrados), indicó.

Martínez no confirmó, ni descartó que los otros dos sospechosos estén bajo resguardo para protegerles la vida. (JGZ)

Byron Humberto Meléndez Alas fue hallado muerto el sábado al interior de la cárcel de “El Pozo II”, en Morocelí, El Paraíso.

Noticias Relacionadas: Aparece ahorcado en su celda principal sospechoso en desaparición del niño Enoc Pérez

Pesquisas sobre muerte de implicado en caso Enoc

Más de Sucesos
Lo Más Visto