Piden al CNE que empresas no participen en elecciones de 2021

MA
/
16 de diciembre de 2020
/
01:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden al CNE que empresas no participen en elecciones de 2021

Piden al CNE que empresas no participen en elecciones de 2021. Cuatro agrupaciones políticas, mediante misiva enviada al Consejo Nacional Electoral (CNE), proponen una serie de peticiones, entre ellas que no participen empresas que participaron en los comicios de 2017 en las elecciones de 2021.

La propuesta al CNE, la formalizaron en conferencia de prensa los presidentes de los partidos: Partido Liberal, Partido Salvador de Honduras, Partido Innovación Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) y Alianza Patriótica.

Solicitan al CNE no contratar para los comicios de 2021, a las empresas que participaron en las polémicas elecciones de 2017.

LA CARTA DE LAS PETICIONES

Tegucigalpa, 15 de diciembre del 2020

Honorable Consejera Presidenta
Abogada
Ana Paola Hall
Consejo Nacional
Su despacho.

-Vetamos de manera pública empresas que participaron en fraudulento proceso del 2017, “ASICA”, “Mapa Soluciones” y la firma auditora internacional denomina “Centro internacional de auditoría y riesgo del proceso electoral”.

-Para la primera quincena de enero 2021, instamos la confirmación coyuntural de un espacio de seguimiento, monitoreo y auditoría técnica de sistemas utilizados en la inscripción de movimientos internos, impresión de documentos y papeletas electorales, recepción, reconteos. La administración de bodegas y distribución de maletas electorales, capacitación y observadores de partidos.

-La divulgación de los contratos de servicios y productos en la temática de contratación de sistemas de automatización en cada una de las etapas que conforman el proceso antes, durante y después de la elección.

-Incorporación de verificación de votantes en los centros de votación con huella digital o verificación biométrica.

-Auditoría y fiscalización del componente de servidores a utilizar en cada una de las etapas del proceso.

-Estudio de cobertura de señal telefonía móvil o en su defecto telefónica en cada uno de los 298 municipios del país y sus respectivos centros de votación debida y completamente georreferidas. Incluye actividades remediales para mejorar acceso por señal de telefonía o señal digital.

-Listado de centro de votación con dificultades de acceso y de cobertura, donde se establezcan las medidas alternas de comunicación para la transmisión y divulgación en tiempo real.

-Divulgación contratos de impresión con listado con códigos MIC (Códigos de impresión de máquinas) para asegurar la secuenciación inviolable de los documentos electorales (actas, cuadernillos de votación, actas de cierre, entre otros).

-CN convoca a reuniones de socialización y reformulación del Presupuesto General 2021 por el paso de las dos tormentas tropicales.

Noticias Relacionadas: CNE oficializa elecciones primarias con sorteo en papeletas electorales

Piden al CNE que empresas no participen en elecciones de 2021

Más de Políticas
Lo Más Visto