Policía Nacional desplegará refuerzos para prevenir ilícitos durante fiestas navideñas

RP
/
16 de diciembre de 2020
/
12:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía Nacional desplegará refuerzos para prevenir ilícitos durante fiestas navideñas

La Policía Nacional a través de sus diferentes direcciones refuerza su lucha contra la delincuencia durante el mes de diciembre, esto con el propósito de reducir los índices delincuenciales que se generan producto del incremento de la capacidad adquisitiva de la población hondureña.

“Los delitos contra la propiedad son los que se elevan para las fiestas navideñas y año nuevo, debido al pago del décimo tercer mes de salario a los empleados públicos y de la empresa privada, lo que genera un alto movimiento comercial por la compra y venta de artículos”, fue lo expresado por el titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comisionado de Policía Rommel Martínez.

Para poder combatir los ilícitos, la Policía Nacional intensifica los patrullajes, las saturaciones y la seguridad en los alrededores de los centros de mayor flujo comercial, en el sistema financiero nacional y transporte público.

Martínez añadió que “este año se puede observar una disminución en la incidencia de todos los delitos, debido en parte a las medidas de confinamiento a la que estuvo sometida la población durante varios meses; pero, la Policía Nacional ha ido mejorando sus competencias y ampliando sus capacidades”.

Un ejemplo de las capacidades de la institución policial son los Laboratorios Científicos y de Criminalística que han venido a mejorar el esquema de satisfacción de la prueba técnica para el Ministerio Público.

Para finalizar el jefe de investigación expresó que en la Policía Nacional existe la cultura de la mejora continúa, por lo que la dinámica que se transmite es que todos los funcionarios tienen como fin primordial prestar un buen servicio a la ciudadanía.

Toma en cuenta estas recomendaciones para evitar ser víctimas de la criminalidad en fiestas de Navidad y año nuevo:

1- No llevar consigo grandes cantidades de dinero

2- No portar todas sus tarjetas, no tener en teléfonos móviles o de manera escrita el pin de seguridad

3- No publicar en redes sociales los lugares a donde se dirige ni las compras que está realizando

4- Se recomienda hacer una planificación de compras para no exponerse ante una situación de vulnerabilidad

5- Al momento de hacer uso del transporte público debe asegurarse de informar a familiares el número de registro del vehículo y la ruta a seguir

6- No estacionar su vehículo en zonas alejadas o que representen un riesgo

7- Al momento de hacer uso del transporte público no portar joyas, artículos de valor y grandes cantidades de dinero

8- Evitar permanecer en zonas desoladas y con gran afluencia de personas y sobre todo cumplir las medidas de bioseguridad para evitar el riesgo de contagio por Covid-19.

Más de Nacionales
Lo Más Visto