Rehabilitan unos 200 puntos dañados en carreteras

MA
/
16 de diciembre de 2020
/
12:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rehabilitan unos 200 puntos dañados en carreteras

Producto de las lluvias, más del 90 por ciento de la infraestructura vial de Honduras quedó prácticamente destruida.

La rehabilitación de la infraestructura vial afectada por el golpe de las tormentas “Eta y Iota”, en los departamentos de Choluteca, Valle, El Paraíso, Yoro, La Paz y Comayagua, están siendo intervenidas fuertemente con decenas de máquinas trabajando a tiempo completo.

En cadena nacional, el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, informó a la población hondureña de los trabajos que se están ejecutando en cada sector y ya se contabilizan más de 200 pasos viales rehabilitados en la zona centro-sur.

Bajo la Operación “No Están Solos”, por instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, se han intervenido y supervisado la evolución de las obras y los pasos viales que permanecían inhabilitados en estos 6 departamentos asignados a INSEP.

Producto de las lluvias más del 90 por ciento de la infraestructura vial de Honduras quedó prácticamente destruida y se ha brindado respuesta inmediata a través de esta secretaría de Estado en diferentes zonas, en torno a su alta producción de café, leche, frutas, verduras, caña de azúcar y granos básicos, entre otros.

El ministro, Roberto Pineda, señaló que se han realizado varios recorridos por cada zona junto a equipos técnicos especializados, para supervisar las acciones encomendadas y cuantificar más incidencias.

Más de Nacionales
Lo Más Visto