Reparación de calles en zonas cafetaleras es prioridad

MA
/
16 de diciembre de 2020
/
03:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reparación de calles en zonas cafetaleras es prioridad

Reparación de calles en zonas cafetaleras es prioridad. El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, reafirmó su compromiso de rehabilitar la red vial como una prioridad para el sector café y destacó la reparación en más de 700 kilómetros de carreteras primarias, secundarias y terciarias en cinco departamentos.

El período de colecta del grano aromático concluirá en 120 días, por lo que es de suma importancia la habilitación de los caminos afectados tras el paso de las tormentas tropicales “Eta” e “Iota”, en el país, a la fecha se han rehabilitado calles en los departamentos de Yoro, Comayagua, El Paraíso, La Paz, Choluteca y Valle.

“Este sector es de gran importancia para la economía hondureña incrementando las divisas por las exportaciones de café y generando miles de empleos”, indicó Pineda.

Según el informe de INSEP se trabaja en habilitar el paso vehicular que conduce a las montañas de Subirana tras la caída del puente del río Subirana, en el lugar fue necesaria la remoción de tierra y piedras que se desprendieron por derrumbes.

También se atendió la falla de Chancaya, en la zona que del municipio de Morazán conduce a Subirana, el sector quedó completamente incomunicado por el desborde del río, también se supervisó la rehabilitación del paso del puente sobre el río Cataguana.

En la zona oriental, INSEP habilitó el puente paso El Águila, ubicado en el municipio de Danlí, que comunica con Trojes zona productora de café y el paso de la comunidad de Santa Fe hacia Planes, municipio de Trojes y el relleno de las aproximaciones de la caja puente habilitando el tramo de Trojes a la comunidad de Cañón, en el municipio de Danlí.

En la región de La Paz, se habilitó el tramo entre Tutule y Marcala por derrumbe en la calzada, y se atendió en las aproximaciones del puente de Puringla, en el municipio de Santiago de Puringla. Además se realizó la remoción de derrumbes en la zona cafetalera de la aldea El Astillero.

El proceso de recolección del grano aromático en las zonas cafetaleras de 15 departamentos concluirá en 120 días.

Noticias Relacionadas: Catar exhibe su preparación y su capacidad organizativa durante la pandemia

Reparación de calles en zonas cafetaleras es prioridad

Más de Nacionales
Lo Más Visto