Sinager confirma repunte de casos de COVID-19 y advierte sobre endurecer medidas

MG
/
16 de diciembre de 2020
/
09:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sinager confirma repunte de casos de COVID-19 y advierte sobre endurecer medidas

Sinager confirma repunte de casos de COVID-19 y advierte sobre endurecer medidas. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) confirmó hoy que existe un repunte de casos de COVID-19 en el país y advirtió a la población tomar medidas para evitar más contagios o de lo contrario se podría endurecer las medidas como sucedió en países como España, Italia y Alemania.

En la época de Navidad en la que por costumbre suelen haber muchas reuniones previo a las celebraciones del 24 y el 31 de diciembre, recomendó evitar las concentraciones masivas entre amigos y familiares.

Para las fiestas de Navidad y de Fin de Año sugirió que las celebraciones se realicen con el núcleo familiar inmediato, y que si se reciben a familiares que no viven en el mismo domicilio, los invitados no deben exceder el máximo de 10 personas.

Además dijo que es preferible que las festividades se realicen en lugares ventilados cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, especialmente el distanciamiento personal.

“Se prohíbe todo tipo de celebración en bares, restaurantes y todo lugar público”, dijo el titular de Sinager, Francias Contreras, quien aclaró que el toque de queda sigue vigente de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana a excepción del 25 y 1 de enero de 2021.

El funcionario aseguró que durante los próximos días se intensificarán los operativos policiales y de otras autoridades para verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad en negocios y empresas.

 

 

Noticias Relacionadas:

Sinager confirma repunte de casos de COVID-19 y advierte sobre endurecer medidas

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto