Transportistas se toman diferentes carreteras del país exigiendo el pago del bono (Video)

RP
/
16 de diciembre de 2020
/
08:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transportistas se toman diferentes carreteras del país exigiendo el pago del bono (Video)

Transportistas se toman diferentes carreteras del país exigiendo el pago del bono (Video). Los transportistas de buses interurbanos protestan este miércoles diferentes carreteras del país, exigiendo se respete el acuerdo del pago de bono que se les otorga cada año.

Las tomas se produjeron en Comayagua, a la altura del desvío al municipio de la Villa de San Antonio y en eje carretero hacia el sur del país, a inmediaciones de la residencial Mananthial, tomándose ambos carriles.

“Estamos haciendo esta fuerza por los transportistas a nivel nacional, no nos interesa solo el pago del bono, sino, nos brinden una ayuda en el alivio de deudas que tenemos con las agencias bancarias. Nos dijeron que había un plan financiero para nosotros que en el que podíamos aplicar, pero, el problema es una gran restricción que nos están poniendo”, manifestó, la dirigente de transporte, Karina Carías.

Según Carías, alrededor de 30 mil transportistas a nivel nacional se ven beneficiados con este bono, que tiene un valor estimado de 4 mil lempiras, mediante un acuerdo firmado en el mes de septiembre del presente año.
Por otro lado, el comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, se pronunció respecto a esta problemática.

“Me sorprende estas tomas, porque ayer tuvimos reuniones con algunos transportistas y habíamos llegado a un acuerdo. No se les debe el bono, solo en la primera fase efectuamos 36 mil pagos de este beneficio. Hemos hablado con ellos, que como institución vamos acuerparlos para que la banca y cooperativas les brinden una solución y un mejor beneficio”, indicó.

Además, el comisionado del IHTT, expresó que muchas veces se hacen reuniones con transportistas, pero no todos asisten a las mismas, o muchas veces se hace cambios de directiva y los acuerdos quedan en nada.

Los transportistas informaron que seguirán las protestas hasta que se les dé una respuesta inmediata, por tanto, la toma es indefinida. Miembros de la Policía Nacional, llegaron a estas zonas, pero, no se ha suscitado ningún conflicto hasta el momento.

Noticias Relacionadas: Biden va a nominar a exprecandidato presidencial Buttigieg secretario de Transporte

Transportistas se toman diferentes carreteras del país exigiendo el pago del bono (Video)

Más de Nacionales
Lo Más Visto