“Venta loca” de pólvora en la ciudad de Choluteca

“Venta loca” de pólvora en la ciudad de Choluteca
MA
/ 16 de diciembre de 2020
/ 02:43 am
Síguenos
01234
En los mercados de la ciudad de Choluteca hay una venta de artilugios de pólvora, de cualquier poder explosivo, sin control alguno.
380
Compartido
700
Visto
Más

“Venta loca” de pólvora en la ciudad de Choluteca. CHOLUTECA. El director de la Policía Municipal de Choluteca, Julio Benítez, dijo que “llevo dos años de insistir a los miembros de la corporación municipal que designen un campo de fútbol, donde estén los vendedores de pólvora y no en los mercados”.

Benítez manifestó que es más fácil controlar a los vendedores de pólvora, máxime en este período navideño en un campo de fútbol y no en los mercados y otros sitios donde se venden esos productos sin ninguna medida de seguridad.

El funcionario lamentó que en los mercados de la ciudad, sitios no autorizados para la venta de pólvora, estén los vendedores y varios de ellos sin un barril con agua por cualquier incidente, contrario a los comerciantes en los predios de la Asociación y Ganaderos de Choluteca (Agach), quienes sí cumplen con las medidas de seguridad.

“Los comerciantes de la Agach están organizados y todos tienen sus barriles con agua para atender alguna emergencia si se diera, pero en los mercados no lo hay. Está prohibida la venta de pólvora a menores de edad, pero hay infantes que venden el producto a la población”, lamentó.

Benítez hizo un llamado a las autoridades del Ministerio Público (MP), Policía Nacional (PN), que se involucren con la Policía Municipal en controlar la venta de artilugios de pólvora en lugares prohibidos y así evitar accidentes.

La venta de pólvora en el municipio de Choluteca nunca ha sido prohibida, ya que las corporaciones municipales pasadas y actuales autorizan su comercialización, sin embargo se hace en los mercados que son lugares altamente peligrosos. (LEN)

Noticias Relacionadas: Los decomisos de pólvora ascienden a L2.4 millones

“Venta loca” de pólvora en la ciudad de Choluteca

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América