Al descubierto robo de alimentos en hospital

Al descubierto robo de alimentos en hospital
ZV
/ 17 de diciembre de 2020
/ 10:11 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Al descubierto robo de alimentos en hospital. DANLÍ, El Paraíso. En varios videos ha quedado registrado el robo de alimentos del área de cocina del Hospital “Gabriela Alvarado”, por lo cual varias empleadas están bajo acusación y otras se encuentran en investigación por las denuncias que por décadas se han interpuesto a los directores y que nunca tuvieron efecto alguno, según se informó.

Por años se ha denunciado el robo de alimentos, equipo médico y medicamentos del centro asistencial y hace unos cuatro meses se instalaron cámaras de seguridad y se contrató una empresa de vigilancia que hoy tiene evidencias que sustentan las denuncias, sin embargo el robo en el área de cocina podría llegar más allá de las pocas grabaciones hasta ahora logradas, indicaron.

Los rumores de despido y la búsqueda de abogados por las empleadas, revelaron la situación, ante lo cual el director del Hospital “Gabriela Alvarado”, Carlos Xavier Quintero, aceptó que se están realizando las gestiones ante las autoridades correspondientes.

“Hemos implementado varias acciones de seguridad y sistema de cámaras, hemos venido recibiendo las denuncias y lastimosamente hemos confirmado con pruebas que sí algunos recursos han sustraído alimentos de la cocina, se estima que diariamente salían alrededor de 1,000 lempiras en provisión que podrían hacer medio millón de lempiras al año, sentimos pena con ellas porque son compañeras de trabajo, pero solo seguimos las instrucciones de nivel central”, señaló.

“Tenemos varios videos de la sustracción por la parte de atrás del hospital y otro donde se requiere a la empleada en el portón, se le decomisó el alimento y en audiencia ellas aceptan lo sucedido, llevan pollo, salami, chuleta, empanizador, huevos, entre otra provisión, ahorita estamos en procedimientos legales como lo dicta la Secretaría de Salud y se ha llevado al Ministerio Público (MP), de lo que estamos seguros es que cada jefe de departamento debe saber lo que pasa con su personal y en su área”, amplió. (CR)

Noticias Relacionadas:

Al descubierto robo de alimentos en hospital

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América