“Calles Compartidas” se ejecutará con fondos de “Honduras Impulsa”

“Calles Compartidas” se ejecutará con fondos de “Honduras Impulsa”
ZV
/ 17 de diciembre de 2020
/ 08:40 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

“Calles Compartidas” se ejecutará con fondos de “Honduras Impulsa”. DANLÍ, El Paraíso. Corporativos de la municipalidad danlidense y el viceministro de Gobernación y Justicia, Ramón Carranza, anunciaron el inicio de los procesos de licitación y construcción del 50 por ciento del proyecto “Calles Compartidas”, con fondos del proyecto “Honduras Impulsa”, del gobierno de la República.

Los recursos financieros suman un millón 300 mil lempiras como parte de un modelo de descentralización del Estado para inyección de fondos a obras de las alcaldías municipales.

En el 2018, fue socializado el proyecto “Calles Compartidas”, que se trata de un circuito de cuatro calles en el casco histórico de Danlí y el objetivo es crear movilidad y accesibilidad a espacios públicos donde se disfruten de actividades culturales, recreativas y sociales. El programa estuvo abandonado por dos años por falta de presupuesto o gestión.

El viceministro de Gobernación, Ramón Carranza, detalló que “es una primera etapa donde el gobierno de Juan Orlando Hernández ratifica el apoyo y compromiso a la ciudad de Danlí, ha destinado a pesar de la época difícil que vive el país, un millón 300 mil lempiras para que se ejecute el 50 por ciento del proyecto que está valorado en dos millones 600 mil lempiras”.

“El compromiso es que para el lunes ya estarán los fondos y así iniciar los procesos que dicta la Ley de Contratación del Estado, yo solicito que todos los miembros de la corporación sean veedores de este tema, esperando que nadie tome este proyecto como bandera política, sino que sea un proyecto de los danlidenses”, instó Carranza.

Por su parte, el alcalde municipal de Danlí, Gustavo Mendoza, explicó que ya se tiene el diseño del proyecto y los permisos del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) para las primeras modificaciones al casco histórico.

El diseño comprende la instalación de algunos quioscos de venta de productos elaborados por danlidenses, farolas, adoquín y otros detalles que deberán ser priorizados en la primera etapa a construir. (CR)

Noticias Relacionadas:

“Calles Compartidas” se ejecutará con fondos de “Honduras Impulsa”

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América