Donan carne de alta calidad a damnificados

ZV
/
17 de diciembre de 2020
/
01:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Donan carne de alta calidad a damnificados

Donan carne de alta calidad a damnificados. CATACAMAS, Olancho. Un importante donativo de productos cárnicos recibió el Gobierno de parte de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), de Catacamas, Olancho, para alimentar a las familias que permanecen en los refugios temporales.

Son más de 5,000 libras de producto de alta calidad genética del Proyecto Porcino los que serán donados para apoyar la campaña No Están Solos, que impulsa el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

El alimento procesado será entregado a las familias afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota, a través del Plato de Comida Caliente, que se distribuye entre las familias de las zonas más azotadas del país.

El aporte, en su primera fase, tiene un valor de 498,000 lempiras en producto, el cual fue procesado bajo estrictas normas de inocuidad y calidad.

En el proceso de corte y preparación han participado estudiantes y expertos en el Laboratorio de Ciencia de la Carne y el Centro de Desarrollo de Producción Porcina de la UNAG.

Entre los paquetes entregados va chuleta ahumada, chuleta ranchera, chuleta y costilla fresca, chorizo parrillero y español, y carne marinada de cerdo.

El alimento se entregará a familias afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota, a través del Plato de Comida Caliente.

COMPROMISO SOCIAL

El rector del campus universitario, Wilmer Reyes, ratificó el compromiso social de la institución que representa, al tiempo que agradeció a la pareja presidencial, por brindarles la oportunidad de sumarse a la campaña No Están Solos.

“Estamos comprometidos con cada una de las personas afectadas, para que no tengan que pasar hambre, es por eso que continuaremos apoyándolos”, expresó la máxima autoridad universitaria.

Agregó que el monto de la primera donación ronda el medio millón de lempiras, pero más allá de los recursos, lo que importa es la solidaridad con aquellas personas que no tienen a nadie más que les pueda ayudar en estos momentos difíciles.

A LA UNAG
LA PRIMERA DAMA AGRADECE APORTE

Por su parte, la Primera Dama, Ana García de Hernández, agradeció en nombre del Gobierno, por el importante aporte, de parte de la institución educativa, especialmente para las familias más afectadas de la zona norte, que hasta el momento no han podido retornar a sus hogares.

De acuerdo con la esposa del mandatario hondureño, la donación llega en un buen momento, debido a que se acerca el tiempo de Navidad, en donde el cerdo es un plato tradicional en la mesa de los hondureños, y así compartir con las familias albergadas en los refugios del Valle de Sula.

García de Hernández de igual forma pudo conocer los avances que ha alcanzado la UNAG, en cuanto a la visión estratégica, en apoyo a la educación de los miles de jóvenes que llegan de los diferentes municipios del país.

Asimismo, realizó un recorrido por la Planta Procesadora de Carne, en donde se mantiene el producto final que la universidad comercializa a través de la tienda de conveniencia.

Los estudiantes, a través de la Procesadora de Carne de la Universidad Nacional de Agricultura, procesan al año, más de 200,000 libras de carne al año, lo que representa un monto de más de un millón de lempiras.

La UNAG es el único centro educativo del país que durante la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, no ha dejado de laborar, tanto en la parte académica, como en la productiva.

EN FOCO
PROCESAN MÁS DE 200 MIL LIBRAS DE CARNE AL AÑO
La Primera Dama, Ana García de Hernández, conoció los altos estándares de calidad de la Procesadora de Carne de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), donde se procesan más de 200,000 libras de carne al año.

Noticias Relacionadas:

Donan carne de alta calidad a damnificados

Más de Nacionales
Lo Más Visto