En “caletas” de reclusorio hallan drogas y armas blancas

En “caletas” de reclusorio hallan drogas y armas blancas
ZV
/ 17 de diciembre de 2020
/ 10:02 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

En “caletas” de reclusorio hallan drogas y armas blancas. CHOLUTECA. Más de 2,000 dosis diversas de drogas valoradas en 351 mil 445 lempiras, decomisaron autoridades policiales en el centro penal de este departamento durante una operación de registro en los diversos módulos de la prisión.

La portavoz de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), Yanisa Moradel, dijo que a la operación en el reclusorio se sumaron la Policía Militar del Orden Público (PMOP), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Moradel detalló que la cantidad de droga decomisada en los módulos de los privados de libertad fue de 2,656 presentaciones, cuyo valor monetario es de 351 mil 445 lempiras, producto que estaba oculto en “caletas”, así como armas de fuego y punzantes, entre otras.

Durante la inspección en los módulos de los reos, las autoridades encontraron cocaína, “crack”, marihuana, una báscula para pesar la droga, así como armas “cortopunzantes”, cigarros y un teléfono celular, amplió Moradel.

La inspección y requisa también se ejecutaron para mantener el control interno y evitar amotinamiento entre miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), la pandilla 18 y otros grupos criminales. (LEN)

Noticias Relacionadas:

En “caletas” de reclusorio hallan drogas y armas blancas

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América