Les buscan soluciones a problemas de agua y basura

ZV
/
17 de diciembre de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Les buscan soluciones a problemas de agua y basura

Solo seis volquetas para la recolección de basura tiene contratada la empresa “Aguas de Choluteca” para atender a 90 barrios.

CHOLUTECA. Frente a las quejas de los abonados a la empresa “Aguas de Choluteca”, el gerente de Operación, Wilberto Reyes, afirmó que se está haciendo lo humanamente posible para darles respuesta a los reclamos.

Con el problema del agua potable, dijo, es que varias tuberías de distribución fueron dañadas por las recientes tormentas tropicales “Eta” e “Iota” y, es por ello que no habido suministro de agua entre la población.

Reyes agregó que el problema de agua es con los abonados que reciben el líquido extraído del río Choluteca, pero con quienes lo reciben desde los pozos, no ha habido interrupción en los días establecidos de entrega.

Con la bomba de succión de agua del río y una prestada de un ingenio azucarero, se podrán distribuir 15 mil metros cúbicos de agua en Choluteca.

“Estamos trabajando solo con una bomba que succiona el agua del río Choluteca a la planta de tratamiento, por lo que solicitaremos prestada una bomba a un ingenio azucarero y así poder distribuir a diario unos 15 mil metros cúbicos de agua entre agua del río y los pozos, ya que de estos últimos se producen 9,000 metros cúbicos diarios”, detalló.

En cuanto al problema de la recolección de basura en barrios y colonias de la ciudad, manifestó que solo cuentan con seis volquetas alquiladas, porque los dueños de las unidades se han ido a la costa norte a labores de reconstrucción. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto