Primera Dama entrega ayuda para ancianos

ZV
/
17 de diciembre de 2020
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Primera Dama entrega ayuda para ancianos

La Primera Dama, Ana García de Hernández, entregó una valiosa donación a los adultos mayores del asilo San Vicente de Paúl.

Como parte de las actividades de la Operación No Están Solos, la Primera Dama, Ana García de Hernández, entregó este jueves ayuda humanitaria al asilo de ancianos San Vicente de Paul, de San Pedro Sula, la que incluye medicamentos, alimentos, kit personal y de higiene.

García de Hernández dijo que “aquí se han unido Copeco, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Ciudad Mujer y Casa Presidencial para traer apoyo a este hogar de ancianos San Vicente de Paul”.

“Agradecemos por esta gran obra, una gran labor que hacen en beneficio de nuestros adultos mayores, quienes son los forjadores de nuestra nación”, expresó.

“Dice la palabra de Dios que debemos honrar siempre al adulto mayor, quienes han trabajado por muchísimo tiempo por darnos la Honduras que hoy tenemos; entonces, es tiempo de devolver un poco de amor y ayudar a los adultos mayores, debe ser parte de nuestro día a día”, añadió la Primera Dama.

La coordinadora del asilo, Idin Galdámez, detalló que “actualmente tenemos 28 ancianos, 14 mujeres y 14 varones, en su mayoría personas indigentes o que viven en extrema pobreza”.

Durante su visita al asilo, la Primera Dama aprovechó para conocer de cerca las necesidades de la institución.

Además, manifestó que para beneficio de los ancianos se decidió cerrar temporalmente el centro desde que comenzaron los primeros casos de COVID-19 en el país.

Galdámez añadió que “se maneja un rol de visitas mensuales, pero este año no lo hemos hecho por seguridad, eso nos ha afectado económicamente porque cada donación es una ayuda para el centro, los pañales, los productos de limpieza, hasta ahorita que viene la Primera Dama”.

“Gracias a la Primera Dama por esta donación, nos va a servir de mucho”, apuntó Galdámez.

En el asilo se atiende a 28 ancianos, a quienes les serán de mucha utilidad los fármacos y kits de higiene donados por el gobierno.
Más de San Pedro Sula
Lo Más Visto