Recaudación por matrícula vehicular caería en un 30%

Recaudación por matrícula vehicular caería en un 30%
ZV
/ 17 de diciembre de 2020
/ 07:00 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Recaudación por matrícula vehicular caería en un 30%. La recaudación por concepto de matrícula vehicular caería al cierre del año en un 30 por ciento, con relación al 2019 por impacto de la pandemia del COVID-19, estimó la directora Adjunta del Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP), Bessy Alvarado.

“Hay una caída en la recaudación que anda aproximadamente en 30 por ciento en relación al año 2019”, calculó Alvarado para luego recordarle a propietarios de vehículos que sigue vigente el plan de pago sin incurrir en multas.

“Se determinó que el pago de la tasa vehicular para el período 2020 se iba a pagar en cuotas y sin multas, no se iban a generar las multas que se generan cada fin de mes en cada vencimiento, iba a ver plazos hasta el 31 de diciembre para que puedan pagar sin multas”, refirió.

Este beneficio se creó debido a la emergencia sanitaria que existe en el país a raíz del COVID-19. Pese a que varios hondureños no han cumplido con el pago de matrícula vehicular, la fuente de gobierno señaló que 35 mil propietarios se han abocado al IP para suscribir planes de pago en matrícula de su automóvil.

El parque vehicular de Honduras supera los 2 millones de vehículos, de esa cantidad, 1.1 millón corresponde a carros y 900 mil son motocicletas, un aumento del 100 por ciento en 10 años, considerando que en el 2010 se contabilizaban un millón de autos.

El crecimiento anual de esta recaudación es de un 2.5 por ciento debido al incremento del parque vehicular. En conjunto con ese pago se cobran las tasas viales municipales.

La tasa única anual vehicular correspondiente al período 2020 entró en vigencia en julio con una meta establecida de 2,600 millones de lempiras.

El Estado de Honduras a través del IP ha recaudado este año un aproximado de 1,300 millones de lempiras en el período de recaudación de julio a noviembre.

Noticias Relacionadas:

Recaudación por matrícula vehicular caería en un 30%

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América