Reportan 32 casos positivos en personal médico del hospital Leonardo Martínez

RP
/
17 de diciembre de 2020
/
12:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reportan 32 casos positivos en personal médico del hospital Leonardo Martínez

Reportan 32 casos positivos en personal médico del hospital Leonardo Martínez. Siete médicos y 25 personas de las áreas de enfermería que permanecen al frente de la batalla contra la COVID-19 dieron positivo, así lo confirmó este jueves el director interino del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, Allan Estefan.

Detalló que siete médicos, 25 personas del las áreas de enfermería, licenciadas y otras áreas médicas del hospital que  permanecen positivos de COVID-19, lo cual viene a afectar la calidad de atención que podemos darle a la población.

Además de los médicos un técnico instrumentista y un biomédico que es técnico encargado de revisar los ventiladores y equipo técnico en la sala COVID, reveló.

“Esta es una labor titánica, todo el personal está cansado, se redoblan los turnos y vemos como cubrimos esas ausencias, tenemos la opción de contratar más personal, porque no podemos dejar de atender a la población”, agregó.

“Estamos buscando las medidas de poder sustituirle o readecuar el personal para poder seguir brindando la atención, lo cual es preocupante la situación, ya que se avecina ‘una Navidad negra’ con repunte de casos de COVID-19”.

Lamentó que a causa de esta gran cantidad de personal médico contagiado han tenido que redistribuir el trabajo en casi todas las áreas del centro asistencial.

Argumentó que el contagio del personal médico obedece a la gran cantidad de personas infectadas con el virus que se atienden en este nosocomio.

Según los datos del doctor Stefan, se registra una ocupación del 78% en las áreas de pacientes en observación por el virus. Para adultos solo hay 9 camillas disponibles en la sala COVID19.

Seguidamente notificó que quedan pocas camas para atender nuevos casos de COVID-19 en este hospital de la zona norte del país, por lo que solo quedan 12 camas disponibles para atender adultos en aérea COVID.

Comentó que en el área de maternidad es donde más médicos se han contagiado, que es dónde más flujo de pacientes y a las mujeres se les atiende el parto, porque ya vienen por dar a luz y en esta área lo principal es atender el parto y luego se hace el diagnóstico COVID-19 y muchas mujeres han dado positivo tras dar a luz.

“Eso ha hecho que nuestros médicos y enfermeras de las áreas de maternidad se nos contagien, por ahora permanecen estables y guardan la cuarentena en sus casas, refirió.

Al mismo tiempo, pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

El doctor mencionó que podría haber un colapso en los hospitales después de la temporada navideña, si las personas no cumplen con las medidas de bioseguridad.

Según el reporte, en este hospital ingresaron 8 pacientes por posible contagio de COVID 19 y hubo tres muertes en las últimas horas, además de cinco decesos registrados en el Hospital Mario Catarino Rivas.

Noticias Relacionadas:

Reportan 32 casos positivos en personal médico del hospital Leonardo Martínez

Más de Nacionales
Lo Más Visto