Suspenden consulta externa en el hospital Psiquiátrico Mario Mendoza

RP
/
17 de diciembre de 2020
/
09:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suspenden consulta externa en el hospital Psiquiátrico Mario Mendoza

Suspenden consulta externa en el hospital Psiquiátrico Mario Mendoza. El Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza (HPMM), suspendió la consulta externa para la población debido al contagio por COVID-19 de alrededor de 10 médicos de esta institución.

“Las personas que vienen en busca de su medicamento con su respectiva receta, se les va a atender. Ahora bien, las personas que solamente vienen a cita, por orden de las autoridades, los médicos que estén en el área de emergencia les extenderán su medicamento y se les asignará una nueva fecha para su atención”, expresó, el fiscal del sindicato de trabajadores de este hospital, Óscar Suazo.

Por otro lado, la directora del HPMM, América Chirinos se pronunció respecto a esta situación, “varios empleados de enfermería dieron positivo del COVID-19, los cuales pertenecen al área de emergencias. Al notar esto, solicitamos hacernos las pruebas todo el personal de esta sala y resultaron positivos los 10 médicos, por tanto, decidimos suspender las consultas externas y evitar más propagación del virus”, indicó.

Dentro de los médicos infectados, está la doctora Chirinos, que según declaró, la mayoría de ellos son asintomáticos.

“Estamos llevando los respectivos protocolos y el Instituto Hondureño de Seguridad Social, nos brindó la incapacidad para suspender las labores”, agregó.

Según detalló la doctora, ya hubo conversación con el Consejo Consultivo para buscar una alternativa en esta situación, la cual duraría por varios días. (SS)

Noticias Relacionadas:

Suspenden consulta externa en el hospital Psiquiátrico Mario Mendoza

Más de Nacionales
Lo Más Visto