UPNFM cierra el 2020 con más de 1,500 nuevos graduandos (Video)

RP
/
17 de diciembre de 2020
/
12:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UPNFM cierra el 2020 con más de 1,500 nuevos graduandos (Video)

UPNFM cierra el 2020 con más de 1,500 nuevos graduandos (Video). Un año más la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) cumple su labor formadora, entregándole a Honduras más de 1,500 profesionales de la educación en diferentes áreas científicas del saber.

A pesar de la pandemia, esta promoción de educadores logró culminar con éxito su formación docente en el Alma Máter del magisterio nacional.

La solemne ceremonia de juramentación y graduación en esta ocasión se realizó de forma virtual, pero con toda la alegría y satisfacción que amerita para cada estudiante alcanzar su título universitario.

La promoción lleva el nombre de la profesora Vilma Alicia Pagoaga, en honor a una connotable maestra de la UPNFM que dedicó su vida a la educación; y está conformada por profesionales en: doctorados, maestrías, licenciaturas y técnicos universitarios adscritos a las distintas carreras que oferta esta universidad a nivel nacional.

En ese sentido, el Rector Hermes Alduvín Díaz apuntó que “esta crisis nos enseñó a no olvidar que somos humanos, vulnerables, dependemos unos de otros, que es más lo que nos une que lo que nos divide, que deben ser más las palabras de aliento y comunión, y más los actos de solidaridad y confraternidad para afrontar juntos la reconstrucción nacional”.

El académico añadió que el mundo contemporáneo ha impuesto una serie de retos y desafíos para todas las profesiones, y “en nuestro caso como educadores, dichas exigencias se vuelven cada vez más complejas de descifrar y comprender. Este siglo XXI, siglo en el que a ustedes les corresponde educar a las presentes y nuevas generaciones de hondureños, demanda de capacidades académicas, tecnológicas y científicas que ustedes deben manejar y fortalecer”.

“Dentro de los compromisos que mi gestión se ha planteado, incluimos el velar porque nuestra niñez y adolescencia logren terminar los ciclos de enseñanza; asegurar el acceso a la educación en condiciones de igualdad; eliminar la disparidad de género; garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos pertinentes a su nivel; entre otros compromisos de orden estatal, marcan la pauta a seguir para brindar una educación de calidad”, remarcó el Rector.

En base a lo anterior, surge el llamado enérgico a las autoridades del Congreso Nacional para seguir apoyando y fortaleciendo la educación superior y específicamente la formación de formadores que cumple la UPNFM en el país, reconsiderando la asignación de presupuesto para el 2021 a fin de seguir sembrando la semilla del saber en miles de profesores que son los encargados de educar a las generaciones presentes y futuras.

Con esta graduación la UPNFM cierra el 2020, un año donde a pesar de las circunstancias adversas que enfrenta Honduras y el mundo se graduaron más de 2,800 docentes a nivel nacional con los más altos estándares de calidad propios de una institución acreditada internacionalmente, con mas de 60 años al servicio de la patria.

Noticias Relacionadas:

UPNFM cierra el 2020 con más de 1,500 nuevos graduandos (Video)

Más de Nacionales
Lo Más Visto