Air Europa trae ayuda a damnificados

Air Europa trae ayuda a damnificados
ZV
/ 18 de diciembre de 2020
/ 04:00 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Air Europa trae ayuda a damnificados. MADRID, España. Un avión Boeing 787-9 Dreamliner con más de 4,000 kilos de ayuda humanitaria de Cruz Roja Española para los damnificados de los huracanes Eta e Iota en Honduras, aterrizó en el Aeropuerto Golosón, en La Ceiba, al permanecer cerrado el aeropuerto de San Pedro Sula.

La embajada de Honduras en España, junto a Cruz Roja Española, han gestionado la recepción y posterior entrega del material al país centroamericano, que quedó devastado por los huracanes, y en el que hay más de cuatro millones de personas afectadas.

La embajadora de Honduras en España, María Dolores Agüero Lara, coordinó el envío de la ayuda con Air Europa, que traslada de forma gratuita la donación efectuada por la institución humanitaria.

El cargamento está compuesto por dos Unidades de Respuesta a Emergencias (ERU); en concreto, una ERU de saneamiento cuyo objetivo es evitar, mediante la instalación de los medios sanitarios necesarios, que se propaguen enfermedades y potenciar hábitos de higiene saludable; y una ERU de telecomunicaciones.

Esta segunda unidad evalúa las necesidades de telecomunicaciones, gestionando con el ministerio competente el uso de licencias y estableciendo los procedimientos y manuales, y permite establecer los enlaces para la transmisión de datos, redes informáticas y comunicación por voz entre equipos. También se han desplazado equipos de expertos y especialistas en formación para ayudar a revertir la grave situación.

Noticias Relacionadas:

Air Europa trae ayuda a damnificados

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América