Amplían el plazo para reintegro a instituciones

ZV
/
18 de diciembre de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Amplían el plazo para reintegro a instituciones

Amplían el plazo para reintegro a instituciones. El Poder Judicial dio a conocer el jueves, que hasta el próximo lunes 12 de enero del 2021, a nivel nacional, tienen de plazo las instituciones del ramo para efectuar el Plan de Reincorporación Gradual y Responsable a Laborales Presenciales del Poder Judicial.

“Cada presidente, coordinador o juez unipersonal de los órganos jurisdiccionales, deben dirigir la organización interna para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad” establecidos en el plan, “con el propósito de evitar aglomeración de usuarios del Poder Judicial”, se detalla en un acuerdo.

El proceso se realizará con el apoyo del Comité Nacional de Contingencia, el personal auxiliar y de seguridad, debiendo establecer un cronograma de audiencias u otras diligencias judiciales entre todos los jueces y magistrados de cada sede.

También se deberá procurar “la realización de la mayor cantidad de actuaciones por medios electrónicos y telemáticos, debiendo implementar mecanismos de atención digital de 4/6 ordenada, esto incluye la realización de audiencias por los medios ya señalados, con los de la Dirección de Infotecnología u otros organismos similares”, indica el acuerdo.

“Con respecto a las actuaciones concretas realizadas en los distintos procesos judiciales, donde se estableció habilitación de plazos, por los tribunales de justicia, durante la suspensión de plazos y términos legales, como consecuencia de la restricción de derechos constitucionales decretada por el Poder Ejecutivo, que se esté a lo dispuesto en los acuerdos del Pleno y de la Presidencia de este alto tribunal”.

Asimismo, se advierte que en el segundo período de vacaciones del 2020, siempre estarán trabajando juzgados que por su naturaleza realizan actividades jurisdiccionales. (XM)

Noticias Relacionadas:

Amplían el plazo para reintegro a instituciones

Más de Nacionales
Lo Más Visto