DIUNSA presenta su tercera Memoria de Sostenibilidad

DIUNSA presenta su tercera Memoria de Sostenibilidad
MA
/ 18 de diciembre de 2020
/ 08:59 am
Síguenos
01234
El documento tiene como eje principal el tema “Transformándonos para la Sostenibilidad”.
380
Compartido
700
Visto
Más

DIUNSA presenta su tercera Memoria de Sostenibilidad. SAN PEDRO SULA. Diunsa presentó su tercera Memoria de Sostenibilidad, un documento que aborda la gestión integral de la empresa en el período 2018-2019, un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, de acuerdo con la filosofía de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que la empresa ha adoptado desde hace más
de 11 años.

El evento de presentación virtual se llevó a cabo el 11 de diciembre, con la presencia de más de 400 invitados nacionales e internacionales y la participación como invitada especial de Alice Shackelford, coordinadora residente de la Organización de Naciones Unidas en Honduras.

La Memoria de Sostenibilidad fue elaborada por el Comité de RSE de Diunsa, con el acompañamiento técnico de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), basada en los lineamientos de Global Reporting Initiative (GRI) ISO 26000, los Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los indicadores regionales de RSE, IndicaRSE.

El documento fue registrado en el nivel exhaustivo, por el GRI y como avanzado, por el Pacto Global, organización de la que Diunsa es signataria desde el 2019. Mario Faraj, presidente ejecutivo de Diunsa, señaló que “esta memoria resume cómo buscamos constantemente cumplir con nuestro propósito de brindar bienestar a las familias hondureñas, a través de nuestros productos y servicios, así como de nuestra gestión y sus impactos”.

La Fundación Diunsa tiene una alianza de más de nueve años con la Fundación Real Madrid, para el desarrollo de Escuelas Socio-deportivas en Honduras, con el objetivo de contribuir a la formación en valores a través del deporte.

En la tercera Memoria de Sostenibilidad de Diunsa “presentamos lo que somos, lo que hacemos, cómo alcanzamos nuestras metas, nuestra contribución al desarrollo del país y las oportunidades que aún tenemos por
delante”, destacó Faraj.

Por su parte, Alice Shackelford, felicitó a la empresa por la publicación del documento e instó a seguir desarrollando su labor, alineada con los ODS. El documento tiene como eje principal el tema “Transformándonos para la Sostenibilidad” y responde a los principales temas que resultaron importantes en la segunda consulta social que la empresa llevó a cabo el año pasado, con representantes de sus diversos públicos, con la intención de mejorar continuamente su gestión.

Julio Gom, director asociado de Proyectos de FUNDAHRSE, tuvo a cargo la explicación del proceso de elaboración del documento; la presentación del resumen del contenido principal estuvo a cargo de Elisa Pineda, directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Diunsa.

Al evento, asistieron autoridades locales, representantes de organizaciones, proveedores, clientes, colaboradores
aliados estratégicos de Diunsa.

La Memoria de Sostenibilidad fue elaborada por el Comité de RSE de Diunsa.
El documento fue registrado en el nivel exhaustivo, por el GRI y como avanzado, por el Pacto Global, organización de la que Diunsa es signataria desde el 2019

Noticias Relacionadas:

DIUNSA presenta su tercera Memoria de Sostenibilidad

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América