DNVT: “El exceso de velocidad es la causa principal de accidentes viales en el país”

DNVT: “El exceso de velocidad es la causa principal de accidentes viales en el país”
RP
/ 18 de diciembre de 2020
/ 03:15 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

DNVT: “El exceso de velocidad es la causa principal de accidentes viales en el país”. Mediante acciones de prevención la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), dio a conocer este viernes que focalizará sus acciones en los factores de riesgo para evitar accidentes de tránsito en Honduras; este año en comparación a años anteriores se ha tenido una reducción de accidentes viales.

El aumento de velocidad en vehículos y motocicletas es uno de los factores que causan mayor causa de accidentes en el país, las autoridades de Vialidad y Transporte estarán aplicando la ley a las personas que no porten sus respectivos cascos, cinturón de seguridad, o manejen en estado de ebriedad.

Según el titular de esta dirección el Comisionado de Policía Gerzon Velásquez manifestó que “en esta época navideña las personas andan desesperadas realizando sus compras olvidando mantener la prudencia” puntualizo.

Asimismo, el funcionario expresó “un accidente de tránsito si se puede prevenir y depende de la actitud y responsabilidad de cada uno de nosotros al momento de conducir en las calles y ejes carreteros”

La Policía Nacional a través de la DNVT continuará trabajando en métodos de prevención operativos con el objetivo de que todos los conductores respeten la ley de tránsito y así reducir los accidentes viales.

Noticias Relacionadas:

DNVT: “El exceso de velocidad es la causa principal de accidentes viales en el país”

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América