En enero inicia unidad para manejo integral de residuos

En enero inicia unidad para manejo integral de residuos
ZV
/ 18 de diciembre de 2020
/ 07:44 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El reglamento de la próxima Unidad para el Manejo Integral de los Residuos Sólidos (UMIRS), en esta ciudad, fue presentado en la sesión ordinaria número 31 de la corporación municipal de este término jurisdiccional.

La UMIRS tendrá a su cargo los servicios de barrido y desarenado de calles pavimentadas, recolección y transporte de los residuos sólidos urbanos (ordinarios) y disposición final (relleno sanitario) más estaciones de referencia.

Al respecto, el jefe de la Unidad Municipal de Ambiente (UMA), Santiago López, informó que “se presentaron a nivel de corporación los estatutos de la unidad descentralizada para el manejo de residuos sólidos, se revisaron y se incorporaron las observaciones que se realizaron por una comisión integrada por tres regidores, concretando un paso más en el tema legal para que ese ente desconcentrado empiece a trabajar”.

López anunció que la unidad empezará a funcionar el 1 de enero “con la parte organizativa y la recaudación fiscal y la parte operativa iniciarán a medida se incorporen la maquinaria y el equipo que es parte de la adquisición y donación que viene como contrapartida del proyecto”.

Así, indicó que viene el proceso de licitación internacional del proyecto “Manejo Integral de los Residuos Sólidos del Municipio de Siguatepeque, Corredor Logístico Zona Centro y Turístico Lenca”, por un monto total de financiamiento del Fondo Honduras España por 8.6 millones de dólares. (REMB)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América